ELECCIONES IBERPHONE (Cuenca)

Telemárketing: Comfía-CCOO gana las primeras elecciones en Iberphone, S.A. de Cuenca

El pasado jueves 12 de marzo se celebraron las primeras elecciones sindicales en Iberphone de Cuenca y Comfía-CCOO las ganó obteniendo una representación de 5 delegadas.

Las primeras elecciones sindicales celebradas en Iberphone, empresa de Telemárketing dedicada a la gestión de citas del D.N.I., suponen la culminación de un proceso que se inició en el mes de enero como reacción al despido de 77 personas que la empresa pretendía realizar.

A partir de ese momento, una vez nuestro sindicato consiguió la anulación de todos y cada uno de los despidos, comenzó una exitosa campaña de afiliación y se organizó la fuerza sindical de CC.OO. en la empresa, desembocando en la celebración, el pasado jueves 12 de marzo, de las primeras elecciones sindicales en el centro de trabajo.

Para satisfacción de todos y todas y como premio a la esforzada labor realizada por nuestro sindicato para el mantenimiento del empleo en la empresa, los trabajadores y trabajadoras de Iberphone, S.A. han decidido con sus voto que sea Comfía-CC.OO. quien les represente ante la empresa, con la elección de cinco delegadas sindicales sobre un total de nueve en el Comité de Empresa.

Desde estas líneas queremos felicitar a las cinco nuevas delegadas que se incorporan a nuestra organización y al Sindicato Provincial de Comfía-CC.OO. de Cuenca por el trabajo realizado durante estos meses y por la victoria en las urnas.

No ha sido un proceso fácil. De nuevo CC.OO. se ha visto obligado a promover unas elecciones en solitario dada la escasa o nula colaboración por parte de otros sindicatos. A esto hay que añadir la complicada situación en la que se encontraba la empresa, pues pretendía despedir a más del 60% de la plantilla. Sin embargo, haciendo justicia, la colaboración de esta última y de los mandos intermedios en el centro de trabajo ha sido muy importante para el desarrollo de las elecciones sin complicaciones.

De nuevo reiterar la felicitación a todos y a todas por este nuevo éxito sindical. Empieza ahora el trabajo del día a día, el que diferencia a CC.OO. del resto y el que convierte a nuestro sindicato en el más apoyado en afiliación y en votos. Ánimo.

Comfia-CCOO Cuenca