Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

CURSOS Y TALLERES FUNDACION ATENEO 1º MAYO

Estimados/as compañeros/as

Nos complace presentarte nuestra programación de cursos y talleres para el primer trimestre de 2016.

PERMISOS RETRIBUIDOS PARA ELECCIONES

Con motivo de las próximas elecciones generales, que se celebrarán el domingo día 20 de diciembre,  os informamos de los permisos retribuidos que tenemos todos los trabajadores y trabajadoras para poder acudir a votar.

REUNIÓN COMISIÓN IGUALDAD

El pasado miércoles día 2, tuvo lugar reunión de la Comisión de Igualdad.

En el mes de Julio la empresa entrega a las Secciones Sindicales el informe del año 2014 donde pueden observarse los datos de los 39 indicadores que contiene el Plan para permitir un análisis de dicha evolución y de las acciones previstas para cada medida.

Con estos datos, la Sección Sindical de CCOO realiza un informe analizando si las medidas en marcha arrojan resultados en positivo y realizando nuevas propuestas en materia de conciliación, formación, promoción etc.

Las propuestas que en esta reunión presentamos las delegadas de CCOO integrantes de esta Comisión, están fundamentalmente orientadas a impulsar la promoción profesional de las mujeres , un estudio de puestos con el cuál hombres y mujeres estaríamos clasificados profesionalmente según las funciones de forma objetiva y que los hombres puedan acceder a mayores permisos y medidas de conciliación entre otras.

A continuación, os contamos un breve resumen de los temas que se han comentado durante dicha reunión.

25 NOV DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El 25 de noviembre se conmemora , que no celebra, el día contra la violencia de género.

Desde CCOO como no puede ser de otra manera manifestamos nuestro rechazo total y absoluto a todo tipo de violencia, pero sobre todo aquella que sufren las mujeres, venga de donde venga (parejas, ex parejas, entorno laboral?)

La violencia contra las mujeres puede estar en todas partes. No se limita a una edad determinada, a un hecho cultural, religioso o social, la podemos sufrir cualquiera de nosotras, y hemos de ayudar con nuestro granito de arena a que esta lacra desaparezca.

Según un estudio reciente de la  ONU (SEDAW) el 35% de las mujeres del mundo han sufrido o sufrirán violencia de pareja o sexual en algún momento de sus vidas.

En España en lo que va de año han sido asesinadas por violencia de género 48 mujeres. Hay que educar desde casa y en las escuelas en la igualdad entre las personas. Nadie es más que nadie, ni merece un trato peor o vejatorio por razón de sexo, raza o religión.

También desde las empresas hay que trabajar, para erradicar el lenguaje sexista, el acoso laboral por motivo de sexo, el acoso sexual, y perseguir la igualdad salarial y laboral, ya que desde la igualdad en las empresas, se puede conseguir el empoderamiento de aquellas mujeres que se sientan inferiores a sus parejas y les de la fuerza para independizarse de una relación tóxica de dependencia.

Tenemos el deber moral de intentarlo porque no podemos ni debemos dejar que esta lacra vaya a más.

La violencia de género no tiene justificación de ningún tipo, y hay que eliminarla.

Sandra García

Secretaria de Mujer e Igualdad de la Sección Sindical de CCOO en Caser

Gaceta Sindical 25N

CCOO ANTE LOS ATAQUES DE LA REACCION PATRIARCAL

CCOO Servicios. - Tras la marcha del 7N que reunió en Madrid a más de medio millón de personas reclamando la que la violencia de género sea una cuestión de Estado, acabar con las desigualdades estructurales que la originan, y perspectiva de género en las políticas que se adopten, de forma que la salida de la crisis no se haga a costa de los derechos y oportunidades de las mujeres, constatamos cómo explosiona la reacción patriarcal, es decir, cómo se activa la ideología patriarcal, en lo simbólico, con artículos incendiarios y manipuladores, y en lo concreto, con la terrible cifra de 5 mujeres asesinadas en 4 días. Desde CCOO reiteramos que solo acabaremos con la violencia hacia las mujeres si se coloca como prioridad absoluta en la agenda política la lucha contra las violencias estructurales. Con coeducación. Con empleo digno. Con medidas igualitarias en todos los ámbitos. Y con el rechazo explícito de los medios de comunicación y de las instituciones a las manifestaciones de la reacción patriarcal, que es el brazo armado (simbólico), que banaliza la violencia y naturaliza la desigualdad estructural entre mujeres y hombres, con total impunidad.

CCOO y UGT muestran su consternación por los atentados de París y llaman a la sociedad civil a preparar una manifestación contra el terrorismo

CCOO y UGT trasladan su solidaridad en su dolor a los familiares de las víctimas, y hacen un llamamiento a la sociedad civil y a sus organizaciones sociales y políticas para preparar con urgencia una gran manifestación contra el terrorismo. Ambos sindicatos convocan paros de 5 minutos el lunes 16 de noviembre.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: