CALENDARIOS LABORALES 2018 EN CASER


El pasado miércoles día 9 nos reunimos las tres secciones sindicales CCOO, UGT Y CGT y  la empresa con el fin presentarnos los calendarios laborales pertenecientes al 2018.  


Según los calendarios de festivos publicados por cada comunidad autónoma y aplicando el Acuerdo Laboral de Noviembre 2002 de Caser, en cuanto a jornada de trabajo,  hay oficinas donde tienen uno o varios días de exceso, que se podrán disfrutar de mutuo acuerdo con el responsable de cada departamento.

 En cuanto a los calendarios de los CRC's, cada año, la empresa nos comunica según la planificación cual va a ser la forma de organización de estas jornadas, siendo muy similares a las del año pasado. Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo  de las personas que prestan servicio en este departamento donde la distribución de la jornada está sujeta cada año a nuevas previsiones,  la Sección Sindical de CCOO  realizamos diferentes propuestas entre ellas reducir el tiempo de trabajo de los días 24 y 31 de Diciembre en el calendario de ocho horas partido, compensando estas horas en el retraso de un día del periodo de jornada intensiva.

Lamentablemente, no todas nuestras propuestas planteadas se han recogido en los calendarios del 2018 aunque esta vez, tras ser una reivindicación de mucho tiempo, si hay un compromiso por parte de la empresa de aplicarlo en 2019, sin perjuicio de revisar  su aplicación en el transcurso del 2018. Nos estamos refiriendo a reducir el tiempo de comida en el único departamento/área donde el tiempo obligado de comida es de 1 hora y 30 min.

Desde la Sección Sindical de CCOO valoramos de forma positiva que en estas reuniones con el resto de representación sindical y la empresa, las propuestas de CCOO sean bien acogidas en su conjunto y que después de muchos años en los que muchas de las cuestiones planteadas y en las no se producía el consenso, hoy formen parte de la planificación inicial. Seguiremos trabajando por lo que siempre hemos manifestado en cuanto a la necesidad de establecer una forma de organización de estos departamentos que dé estabilidad en los horarios y condiciones de los y las trabajadoras. 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda surgir respecto al tema.