Comunicado 16: Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales UNESPA, AMAT y ASECORE, han suscrito esta mañana en Madrid el convenio colectivo que estará en vigor durante el periodo 2016-2019.
06 de abril de 2017

Comunicado 15: Finalizada la fase de redacción del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

Durante los meses de febrero y marzo, las partes hemos trabajado en la fase de redacción del nuevo texto, al que hemos incorporado todas las novedades fruto del preacuerdo anteriormente alcanzado sobre los temas esenciales de la negociación. Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y las representaciones patronales de UNESPA Y AMAT hemos manifestado nuestra conformidad con el texto resultante, si bien esta última someterá hoy el texto a la validación de sus órganos de gobierno

8 MARZO 2017 (II) IMAGENES

MAS IMÁGENES DEL DÍA 8 DE MARZO DEL 2017

8 MARZO 2017 (I) IMAGENES

Hoy día 8 de Marzo, igual que los anteriores, no nos faltan razones para estar orgullosas de todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Es mucho, pero el camino es muy largo y aún quedan muchas barreras que derribar.

Boletín Servicios a la afiliación de CCOO Febrero 2017

Destacamos en esta ocasión una muy interesante propuesta de Seguro dental que Atlantis ha preparado de forma exclusiva para nuestra afiliación; descuentos en compra de combustible en la red de estaciones de servicios Galp; asesoramiento Gratuito en materia Hipotecaria a traves de Pyramid Consulting; y como siempre una buena propuesta de viajes, en esta ocasión, a Dysneland Paris, preparada por Bthe Travel Barnd.

Seguimos trabajando para incorporar nuevos y mejores servicios, tal y como vosotros/as afiliados/as nos indicasteis en la encuesta realizada a estos efectos.

Comunicado 14: Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

CCOO-Servicios como sindicato mayoritario del Sector de Seguros ha alcanzado un preacuerdo junto con UGT y UNESPA, sobre el que será el Convenio Colectivo sectorial para los años 2016 a 2019.

En la reunión del Grupo de Trabajo de la Mesa de Negociación celebrada el 13 de febrero, se ha alcanzado un preacuerdo una vez que las partes hemos logrado consensuar el incremento salarial, única materia de negociación que quedaba pendiente.

CONCURSO OPOSICIÓN 2016

Hasta ahora, el convenio ha marcado que estos exámenes deben realizarse cada dos años, es por esto, que aunque la empresa haya realizado la convocatoria en el año 2017, estos se tenían que haber celebrado en el año 2016.

Y si el nuevo Convenio que se firme, no modifica este punto, en el año 2018 la empresa tendrá que hacer una nueva convocatoria

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: