ACUERDO EN EL CONVENIO DE SEGUROS: HABRÁ UNA REDUCCIÓN DE LA JORNADA ANUAL

CCOO REIVINDICA EL TRABAJO DECENTE COMO ELEMENTO CENTRAL PARA UNA RECUPERACIÓN JUSTA

CCOO, junto al movimiento sindical internacional y con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, reivindica que es imprescindible crear empleo de calidad para construir una recuperación económica justa.

REGRESO A LA PRE-PANDEMIA

En respuesta a nuestra carta de 25 de agosto, acudimos el martes 7 de septiembre a la convocatoria de la Empresa para la revisión del Plan de Reincorporación donde se nos traslada, de manera unilateral y sin opción alguna de negociación, que el 16 de septiembre se volverá a la situación de pre-pandemia, no contemplando más medidas preventivas que las ya aplicadas.

VUELTA AL COLE

La jornada intensiva de verano finaliza en breve y seguimos en pandemia. En ese momento, con el 99% de las personas trabajadoras incorporadas obligatoriamente al trabajo presencial, las medidas aplicadas hasta el momento no servirán, al estar planteadas para ocupaciones mucho más reducidas, dándose situaciones de riesgo al resultar imposible mantener las limitaciones de aforos recomendadas.

FIRMADO PREACUERDO DEL CONVENIO COLECTIVO DE SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS.

En la reunión del Plenario de la Comisión Negociadora celebrada el 30 de julio, CCOO junto con UGT hemos firmado un principio de acuerdo con las Patronales UNESPA, AMAT y CEM sobre el Convenio Colectivo para las entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

CONCLUSIONES DE LA PRIMERA VUELTA A TODAS LAS MATERIAS DEL CONVENIO

Con fecha 9 de julio hemos terminado de abordar todas las materias sobre las que las partes teníamos propuestas y nuestro balance es positivo puesto que ha habido acercamientos, si bien aún nos quedan temas fundamentales en los que debemos trabajar para llegar a un posible principio de acuerdo.

CCOO CONSIDERA INSUFICIENTE LA PROPUESTA SALARIAL PRESENTADA POR UNESPA

Con fecha 2 de julio se ha vuelto a celebrar una reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde se han tratado los capítulos de Disposiciones Generales y Contratación. También desde la representación Patronal se ha dado respuesta a las propuestas sindicales sobre Retribuciones y Previsión Social.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: