SI A EVALUAR LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

Factores Psicosociales son las condiciones presentes en una situación laboral directamente relacionadas con la organización del trabajo, con el contenido del puesto, con la realización de la tarea o incluso con el entorno, que tienen la capacidad de afectar al desarrollo del trabajo y a la salud de las personas trabajadoras.

En la actualidad, los Riesgos Psicosociales son una de las principales causas de enfermedades y accidentes laborales.

CUARTA REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

El jueves, 17 de marzo, ha tenido lugar la 4ª reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad en Caser.

Nos alegra informar a todas y a todos, que estamos ya muy cerca de alcanzar un acuerdo que permita cerrar un Diagnóstico de Situación a 30.09.2021 y así poder empezar a negociar en breve, el II Plan de Igualdad en Caser y de Caser.

NUEVO COMPLEMENTO DE AYUDA PARA LA INFANCIA

El complemento de Ayuda para la infancia es un complemento de entre 50€ y 100€ mensuales por hijo/a a cargo, incluido en la Ley del Ingreso Mínimo Vital -BOE 21/12/2021- creado para ayudar a las familias con menor nivel de ingresos (sean o no perceptoras del Ingreso Mínimo Vital -en el primer caso se tramita de oficio por la Seguridad Social, en el segundo caso hay que solicitarlo-)

#TenemosUnPlan

Porque la paciencia tiene un límite, este 8M adoptamos el lema: “De las palabras a los hechos” y vamos a pasar a la acción porque “para la igualdad tenemos un plan”.

Este 8M, Día Internacional de las Mujeres, CCOO subraya la importancia de los planes y las medidas de igualdad como herramientas para llevar el feminismo a los centros de trabajo, donde las situaciones de discriminación laboral de las mujeres respecto de los hombres siguen siendo una realidad.

EN CASER NO SE PUEDE CONCILIAR

En víspera de días no lectivos, desde esta Sección Sindical se han propuesto a la Empresa posibles medidas destinadas a favorecer, a través del teletrabajo puntual, la conciliación familiar de las personas trabajadoras en Caser.

22 Febrero: #IgualdadSalarialYA

Acabar con la desigualdad y discriminación laboral que soportan las mujeres solo puede resolverse con una menor precariedad y explotación estructural. La corrección por parte de la sociedad de las profundas desigualdades laborales y no laborales que sufren en mayor medida las mujeres, la que nos permita avanzar por una sociedad y una economía más justas y orientadas a la satisfacción de las necesidades básicas de la población.

CASER ES COVID-FREE?

Todas las personas sufrimos cansancio pandémico; no obstante, al tener que coincidir obligatoriamente en Caser, lo más aconsejable es seguir respetando todas las recomendaciones para evitar los contagios que si bien en la mayoría de los casos suelen ser leves, en otros muchos pueden comprometer seriamente la salud de las personas trabajadoras y las de sus familias.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: