content_copy Noticias - Comunicados
Inditex: CCOO reclama la paralización de los cierres de tienda en AndalucÃa hasta que se firme un protocolo laboral en el grupo
Desde la Federación de Servicios de CCOO Andalucía se denuncia que estos cierres de tiendas, con especial incidencia en provincias como Cádiz, se siguen efectuando mediante ofertas individuales en peores condiciones de las que se pueden y deben alcanzar en el marco de un procedimiento colectivo, cuya apertura está comprometida por Inditex a nivel europeo y estatal.
Las mujeres tienen que cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo
Sólo allí donde CCOO tiene presencia mayoritaria, mejoran las condiciones y los derechos de las mujeres, avanzamos en igualdad.
Aprobados dos reglamentos sobre igualdad. CCOO hace un llamamiento a las empresas para empezar a negociar
Hoy se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. Estos reglamentos fueron negociados y firmados en julio por las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y la vicesecretaria de UGT.
Supermercados Mi Alcampo. Comité Intercentros: Jornada, fondo social y datos económicos
Con fecha 13 de noviembre de 2019 en la comisión de horarios, se establece EXCESO DE JORNADA2 días para las jornadas de 39.5 h/semanales 1 día para el resto año 2020 año bisiesto
DOMINGOS Y FESTIVOS, según indica el convenio colectivo, para aquellos trabajadores/as con seis días de promedio anual de trabajo a la semana, solo tendrán la obligación de trabajar un máximo del 50 %
S´arriba a un preacord en l´ERO presentat per Selecta (vending) pel que ha quedat suspesa la vaga prevista a partir d´avui
- - - - -
Se llega a un preacuerdo en el ERE presentado por Selecta (vending) por lo que ha quedado suspendida la huelga prevista realizar a partir de hoy
Necesitamos un Plan de Formación que nos haga ganar el presente
Son tiempos difíciles los que nos está tocando vivir. Pero también de oportunidades.
Preacuerdo en el ERE de Selecta
A las 2:00h del 10 de Octubre de 2020.
El Comité Intercentros y la Dirección de la Empresa hemos alcanzado un preacuerdo que pone fin a la negociación del despido colectivo iniciado el 10 de septiembre.
Con el acuerdo alcanzado, fruto del esfuerzo y mutua colaboración de ambas partes, estamos convencidos de poder afrontar conjuntamente y con las mejores garantías, los retos que a los que nos enfrentamos.
Convocada huelga indefinida a Selecta (Vending) que pretende despedir a 347 trabajadores
Después de las diferentes soluciones planteadas por la representación de los trabajadores y trabajadoras los últimos días, la empresa SELECTA mantiene su pretensión de despedir entre 297 y 347 trabajadores de los diferentes centros que tiene en todo el estado, no dejando otra salida que la movilización y la huelga convocada a partir del próximo 13 de octubre.
content_copy Destacadas

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos
La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) polÃtica en Canarias
Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histórico en la hostelerÃa de Las Palmas
Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.
Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA
Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










