Durante el recorrido que realizó, conversó con algunos de vosotros para asà poder verificar todo aquello que habÃamos denunciado.
Al finalizar la visita citó a la Empresa el dÃa 6 de abril en Inspección de Trabajo. A esta cita asistimos también las Delegadas de Prevención de CCOO. La Inspectora fue muy clara, y exigió a la empresa que en un plazo no superior a tres semanas estén solucionados los temas más urgentes y que consideró que eran:
• Señalizar correctamente las vÃas y salidas de emergencia.
• Dejar despejadas de obstáculos las salidas de emergencia y vÃas de evacuación para que queden correctamente habilitadas.
• Solucionar los problemas de reflejos
• Solucionar los problemas de temperaturas
• Solucionar los problemas de ruidos constantes
• Solucionar el problema de la falta de ventilación en los aseos.
La Empresa entregó por requerimiento de la Inspectora, la documentación referente a las evaluaciones de Higiene Industrial (condiciones ambientales). Las Delegadas por su parte entregamos un informe negativo, el cual podéis consultar a través de nuestra página web.
También se hizo entrega, por parte de la Empresa, de la Evaluación inicial de Riesgos y las medidas correctoras. Por nuestra parte aportamos otro informe negativo. Después de escuchar a ambas partes, la Inspectora requirió a la empresa que complementara la evaluación conforme obliga la Ley de Prevención de Riesgos. Estamos a la espera de recibir la documentación actualizada.
Para cualquier duda o comentario poneros en contacto con las Delegadas de Prevención de CCOO en Capgemini, que visitarán vuestra ubicación para asesoraros.
Olga Viladomat olga.viladomat-lopez@capgemini.com
Arantxa Pérez aranzazu.perez-negron@capgemini.com
Extensión telefónica de la Sección Sindical de CCOO en Barcelona 8622.
Podéis descargar el Informe Negativo de la Evaluación de Riesgos en PDF (461k)







