Las bajas por accidentes laborales no computan para el despido objetivo por absentismo justificado.
El estrés, la ansiedad, la depresión, etc. asociados a un exceso de carga de trabajo o a una organización deficiente del mismo, pueden ser un accidente de trabajo.
Y eso es así tanto si el daño lo produce integramente el trabajo como si agrava una situación ajena a él.
La empresa está obligada a velar por la salud de los trabajadores/as y, si causa un daño, es responsable del mismo... no hace falta caerse de un andamio o tener un accidente de coche de camino al trabajo para que seamos víctimas de un accidente laboral.
¿Pero cómo puedo conseguir que la Mutua me haga caso?
Pulsa en la cabecera del artículo para leer más...
La reestructuración del sector
Durante los últimos tres años, hemos reclamado una reestructuración ordenada del sistema financiero. Era imprescindible para que se activara el multiplicador del dinero bancario, es decir, el Crédito. Imprescindible para la creación de Empleo, con mayúsculas. LEER MÁS
La reestructuración del sector
Durante los últimos tres años, hemos reclamado una reestructuración ordenada del sistema financiero. Era imprescindible para que se activara el multiplicador del dinero bancario, es decir, el Crédito. Imprescindible para la creación de Empleo, con mayúsculas. LEER MÁS
¿Qué hacer si sufres una situación de violencia en el trabajo?
CC.OO. venimos denunciando que en el sector financiero español asistimos a un aumento de las situaciones de violencia en el trabajo: agresiones por parte de terceros o clientes, manifestaciones a las puertas de las oficinas, amenazas directas, etc.
COMFIA-CCOO denuncia que el Banco de España es responsable del aumento de las agresiones a las plantillas del sector financiero
Unos cientocincuenta delegados y delegadas de COMFIA-CCOO de Cataluña del sector financiero han realizado una concentración silenciosa de media hora ante el Banco de España para señalar a la ciudadanía quién son los responsables de las agresiones que reciben los trabajadores y trabajadoras de banca y ahorro y exigir a las entidades que adopten urgentemente todas aquellas medidas que solucionen o reduzcan los problemas que afligen a la clientela y que prevengan y protejan a sus plantillas.
>> Incluye Galeria de imagenes
>> BTV -Connexió Barcelona - Reportatge
>> Notícias en prensa:
- 324 Barcelona - La pressió per obtenir objectius i per negar préstecs fa que les baixes per estrès als bancs es dupliquin
- Radio SER - Los trabajadores de bancos protestan para denunciar que sufren insultos y agresiones
-El Punt Avui - Uns blancs perfectes i a l'abast - Empleats de banca -Professió de risc





