Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

CCOO tiene activa la campaña Cuerpo sí, cosa no, contra la cosificación de las mujeres y la discriminación

La Inspección de Trabajo da la razón a CCOO por la denuncia interpuesta contra la cadena Hooters por faltar a la dignidad de sus trabajadoras

La Inspección de Trabajo concluye que Hooters incurre en una infracción a la "dignidad de las trabajadoras en el desarrollo de su actividad profesional". El Informe de Inspección de Trabajo confirma la denuncia interpuesta por CCOO contra la empresa Hooters de Castelldefels, al resolver que ofrecer a las trabajadoras un vestuario de trabajo que implica enseñar gran parte del cuerpo y en particular zonas especialmente íntimas ,es una falta grave contra el derecho de toda persona trabajadora "al respecto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad" incumpliendo así el artículo 4.2.e) del TRET, Real Decreto Legislativo 1/1995.

Tablas comercio Baleares

Tablas salariales del sector de COMERCIO de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, correspondiente al período desde el 01/04/2018 al 31/03/2019, de un 1,75%.

Incremento salarial del 6,50 % en  el Convenio Colectivo Laboral para el Comercio de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears   01/04/2016 al 31/03/2019, capitulo V: condiciones económicas. Art.22 º - salario base.

Fotos del 1 de Mayo en Baleares. #TiempodeGanar

1 mayo baleares

Las dos pancartas de la Federación de Servicios de CCOO en Baleares:

1. Sector hostelería; disminución cargas de trabajo, reconocimiento de enfermedades profesionales, jubilación a los 60 años.
  2. Sector colectividades; aplicación convenio de hostelería

Documentos para el plenario de CCOO de Integración entre Banco Popular y Banco Santander en Islas Baleares

Hostelería Baleares: Estudio de Salud Laboral de las Camareras de Pisos

Camareras de piso baleares. Salud Laboral

El pasado día 16 de marzo se realizó un encuentro con cameras de piso, Pepe Valdés, Responsable de Drogodependencia de CCOO Estatal y la colaboración de José Mª Ramón, responsable de Salud Laboral de la Federación Servicios Illes Balears, Manuel García, delegado y responsable de CCOO Melia en Illes y Pepi García, Secretaría General Estatal de SSMHI.

Normas y calendarios Estatal y de Illes Balears, Plenario de renovación sección sindical Bankinter

Destacadas

Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears

Publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOI 22/04/2023) el texto del Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears (Vigiencia desde 01/abril/2023 hasta 31/marzo/2025)

Convenio Colectivo laboral para el Comercio de les Illes Balears

El presente Convenio obliga a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.