Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

Wonder worker camarera de piso

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

La Federación de Servicios de CCOO de las Islas Baleares consigue la totalidad de la representación sindical en la empresa MAPFRE Grupo Asegurador

Delegadas de Mapfre en Baleares

En el día de ayer tuvieron lugar las elecciones sindicales de la empresa MAPFRE en Baleares donde hemos REVALIDADO nuestra representación, manteniendo las 5 delegadas del Comité de Empresa y los tres delegados/as de Mapfre España y al mismo tiempo hemos aumentado una delegada en el nuevo proceso de Mapfre Vida.

CCOO gana las elecciones sindicales en EUREST COLECTIVIDADES de Baleares

CCOO en Eurest Colectividades

En las pasadas elecciones sindicales celebradas el 11 de abril del 2017 en la Empresa EUREST COLECTIVIDADES, CCOO obtuvo 168 votos de un total de 264 votos válidos. El Comité de empresa elegido es de 13 miembros de los cuales 9 son de CCOO: Mª Rosa Fernández, Marga Batle, Mª Cristina Vacarroni, Jesús Calvo, Ciselia Benítez, Ana Mª Pérez, Juana Dura, Angelina González y Paula Ferrer

Calendario festivos 2017 con apertura de los comercios de Baleares

Calendario laboral y apertura festivos en comercio

Calendario Laboral con festivos locales y con apertura de comercios. Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Convenio colectivo del sector de la hostelería de las Illes Balears (2015-2020)

Resolución del consejero de Economía y Competitividad por la que se dispone la inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de las Illes Balears, y la publicación del Convenio colectivo del sector de la hostelería de las Illes Balears (exp.: CC_TA_03/0991, código de convenio 07000435011982). Ver nuevo Convenio Hosteleria 2018-2022

Silvia Montejano, nueva Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de les Illes Balears

ejecutiva CCOO Servicios Illes Balears

CCOO Illes.- La nueva Secretaria General de la Federación de Servicios ha ejercido hasta el momento la responsabilidad de la Secretaria de Empleo, Formación y Juventud de la Confederación Sindical de CCOO de les Illes Balears.

Destacadas

Convenio Colectivo laboral para el Comercio de les Illes Balears

El presente Convenio obliga a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.

Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)

El nuevo convenio prorroga las condiciones del anterior, garantizando así que no se produzca ninguna pérdida de derechos ya conseguidos, alcanzados a lo largo de años de negociación y lucha, y se añaden tres nuevos elementos de mejora en las condiciones laborales y salariales.