CCOO calienta motores de cara a la negociación del próximo convenio de hostelería en Illes Balears


Convenio hosteleria. Baleares
CCOO Balears . CCOO ha iniciado en el día de hoy una ronda de asambleas con los representantes legales y con el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Sector de Hostelería para recoger sus inquietudes de cara a negociación del próximo convenio de hostelería.

La ejecutiva de la Federación de  Servicios de CCOO de las Illes Balears, encabezada por su Secretaria General Silvia Montejano,  ha realizado en el día de hoy la primera asamblea en la zona de la playa de Palma con los delegados y trabajadores de hostelería.
 
El objetivo del encuentro, además de fomentar la participación, es conocer las necesidades, preocupaciones y reivindicaciones, previa a la elaboración de la plataforma que el sindicato va elaborar para tratar en la próxima mesa de la negociación del convenio colectivo.
 
Las reivindicaciones más destacadas de esta primera asamblea han sido: incremento salarial, revisión de las cargas de trabajo, materias de salud laboral y mejora de derechos sociales, además de la imperiosa necesidad de recuperar los derechos perdidos.
 
La Federación de Servicios de CCOO de las Illes Balears continuará esta ronda de asambleas  en Calvià,  Alcudia,  Manacor y  en las islas de Menorca e Ibiza, con el objetivo de que el proceso de negociación que se iniciara a principios del próximo año sea participativo y consensuado con el conjunto de trabajadores del sector.

banner afiliaci�n