IGUALDAD

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

Las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor (lo que equivale a una brecha salarial del 30%), según el informe Brecha Salarial: El peaje de la discriminación elaborado por la Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, en el que se analiza la desigual situación de la mujer en el mercado de trabajo y se destacan los factores que inciden en la brecha salarial de género.

Noticias de interés sindical

Jornada "Servicers". Construyendo sector

El día 9 de Febrero de 2.017 se ha celebrado la 1ª Jornada "Servicers" con asistencia de las Secciones Sindicales de las empresas que conforman este sector.

CCOO apuesta por la homogenización de los derechos y las condiciones laborales de las plantillas pertenecientes a empresas Servicers.

COMUNICADOS 2017

Reunión con RRHH - Resultados 2016 - Niveles retributivos - Encuesta de Satisfacción

Con respecto a las últimas reuniones mantenidas con la empresa os informamos de los principales temas tratados:

- Resultados 2016

- Niveles corporativos

- Encuesta de satisfacción

2017 Un año de retos

Inmersos como estamos en un cúmulo de especulaciones sobre recompras; además en plena reestructuración del sector, no contamos con una de las premisas de la satisfacción que es la percepción de la estabilidad.

TEXTOS LEGALES

Real Decreto 1/17 medidas urgentes de protección consumidores en materia clausulas suelo

Para vuestra información, se ha publicado en el BOE el Real Decreto 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de clausulas suelo.

NOTICIAS SERVICERS

Los 200 millones de la discordia: Santander se niega a pagar a Apollo 1.000 'kilos' por Altamira

Durante todo el 2016 se ha estado negociando, aunque al final las conversaciones se han roto porque los norteamericanos piden 1.000 millones de euros, una cifra que no están dispuestos a reducir. No obstante, las reuniones entre ambas compañías seguirán en 2017.

Reunión con Dirección sobre objetivos negocio - Enero 2017

Debido a las numerosas quejas recibidas en relación a los objetivos de negocio, la Sección Sindical de CCOO solicito una reunión con la Dirección de Negocio y con RRHH.

HERRAMIENTAS / SIMULADORES

Aplicación de cálculo Cláusulas suelo

¿Tu hipoteca tenia cláusula suelo? Averigua lo que te han cobrado de más por aplicarte esta cláusula abusiva y nula. Sabiendo lo que te deben, sabrás lo que puedes reclamar. OCU te ayuda a reclamar por tu dinero.

RINCON DEL EMPLEADO

Antonio Urdiales - Una historia en MTB

Te invitamos a conocer a nuestro compañero de la Territorial Canarias, Antonio Urdiales Jiménez, gran aficionado al ciclismo de montaña, que cuenta con amplia experiencia en esta disciplina deportiva.