NOTICIAS SERVICERS

¿Qué pasará con los pisos del Popular y Aliseda?

La compra del Banco Popular, una entidad con grandes problemas relacionadas con el ladrillo, suscita dudas sobre cómo gestionara el Banco Santander su cartera de propiedades inmobiliarias.

La cuestión es si el Banco gestionará la cartera de pisos del Popular directamente, utilizará un servicer como Altamira Asset Management u otras soluciones.

NOTICIAS SERVICERS

Santander Promociones SA: así es el gigante inmobiliario creado por Ana Botín

Además de gestionar 23.000 millones de activos tóxicos, está detrás de Metrovacesa, Testa, Merlin, Aliseda y Altamira; sin olvidar Boadilla, Ciudad Banesto, Edificio Beatriz y la nueva sede de Popular.

En la misma línea, Santander negoció en el pasado con Apollo recomprarle el 85% de Altamira, conversaciones que se rompieron porque la entidad ofrecía 800 millones, y el fondo quería 1.000, pero que tras la integración del Popular pueden volver a abrirse con un amplio abanico de opciones, ya que todavía está pendiente de activarse la concentración de los 'servicers'.

RENTA 2016

El salario en especie en la declaración de renta 2016

Publicamos este comunicado sobre cómo tratar el salario en especie en la declaración de renta.

RINCON DEL EMPLEADO

Gabriel López - La vida a la carrera

Hoy presentamos en el Rincón del Empleado a nuestro compañero de Bussiness Inteligence en Servicios Centrales Gabriel López Torres, 36 años de edad, que mantiene como afición la participación como corredor de medias maratones y trail. Nos da a conocer este hobbie que requiere de gran dedicación y esfuerzo.

COMUNICADOS 2017

Horario especial semana de San Isidro - Mayo 2017

Con motivo de la Fiesta de San Isidro Labrador en la capital de Madrid 2017 que será celebrada oficialmente en la semana del día 15 al 19 de Mayo, la Sección Sindical CCOO de Altamira recuerda a la plantilla el horario especial de esta semana.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Manifiesto 1 de Mayo. No hay excusas

Con motivo de la celebración del 1 de Mayo, CCOO y UGT han elaborado un manifiesto conjunto en el que, entre otras importantes reivindicaciones, piden al Gobierno central, comunidades autónomas y a las formaciones políticas con representación parlamentaria que apoyen e impulsen las reformas y cambios necesarios para hacer posible que el aumento de la producción y de la riqueza beneficie al conjunto de la sociedad, y entre ella a la clase trabajadora, que ha sido especialmente castigada en la última década.

Manifiesto del 1 de Mayo

HERRAMIENTAS / SIMULADORES

Calculadora del sueldo neto

Si quieres calcular tu sueldo neto, incorporamos al espacio de herramientas/simuladores calculadora  que te simula lo que debes cobrar a partir de la nueva rebaja adicional en los tipos de IRPF establecidos por el gobierno a partir de julio del 2015 y cuya aplicación esta en vigor para 2017.

Con este simulador de sueldo neto podrás calcular el tipo de retención y el salario neto que debe aplicar la empresa para la que estés trabajando.

NOTICIA DE INTERES

Devolución del IRPF por la prestación de maternidad y/o paternidad

CCOO de Madrid va a gestionar la devolución del IRPF de la prestación por maternidad y/o paternidad. Afecta a todos y todas las contribuyentes que han cobrado la prestación por maternidad desde el año 2012, ya que lo anterior ha prescrito, hasta la actualidad.

El 30 de junio de 2017 termina el plazo para tramitar las reclamaciones sobre las prestaciones del 2012.

El procedimiento a seguir para conseguir la devolución comprende dos fases y durará un máximo de 23 meses.

COMUNICADOS 2017

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en Sevilla - Abril 2017

Se han celebrado con fecha de hoy elecciones sindicales en Sevilla para elegir al Delegado de Personal del Centro de Trabajo.

El candidato de CCOO ha obtenido el apoyo mayoritario (80% de los votos emitidos frente al 20% de FITC) de sus compañero/as de trabajo en dicho centro.