NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Calendario laboral 2022

Publicado el calendario laboral de 2022. Consulta los días festivos estatates y autonómicos de este año.

El máximo de días festivos al año es de 14. Algunas comunidades autónomas han optado por no trasladar al lunes los festivos nacionales que caerán en domingo, la Fiesta del Trabajo (1 de mayo) y la Natividad del Señor (25 de diciembre). Han optado por recolocarlo en un día de otro mes.

NOTICIAS DOVALUE

doLook, una historia de éxito

CreditVillage - doLook, una storia di successo

CreditVillage - doLook, una histoira de éxito - Trad. Aut.

El mercado de exposiciones dudosas muestra la necesidad por parte del sistema bancario de continuar reduciendo el stock de préstamos deteriorados. En este escenario, el canal de venta de las plataformas Marketplace se está consolidando, favorecido por el crecimiento del mercado secundario de ventas, en el que doValue y Debitos han desarrollado y lanzado doLook, www.debitos.com/dolook/ una herramienta ad-hoc para el comercio en línea de NPL y UTP.

doLook nace en abril de 2020 de la colaboración entre doValue y Debitos, fintech con el objetivo de facilitar la venta de préstamos morosos a operadores especializados, a través de una interfaz sencilla y directa, a la vez rica en información, capaz de gestionar todo el proceso de venta.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Nuevo espacio. Noticias de Interés laboral

Incorporamos nuevo espacio a nuestra web para recopilar información y noticias relativas a:

• Desconexión digital. Con el fin de concienciar, potenciar y consolidar la política de desconexión digital en nuestra empresa.
  • Reforma laboral. Dar a conocer las novedades sobre las negociaciones entre gobierno, patronal y agentes sociales para una nueva reforma laboral.

Consulta infografía - Las Reformas Laborales 2010 y 2012 elaborada por El Periódico

• Noticias del mundo laboral que puedan ser relevantes para nuestro ámbito profesional.

SALUD LABORAL

Informe condiciones de trabajo y Salud en pandemia

Publicación de resultados de encuesta COTS  2021 y su comparación con 2020, que demuestra que la precariedad, incertidumbre y bajos salarios condicionan la salud profesional.

A finales de abril de 2020, ante la situación excepcional generada por la pandemia de COVID-19, en un trabajo conjunto de las Facultades de Medicina y de Ciencias Políticas y Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO), se puso en marcha la Encuesta COTS Condiciones de trabajo, inseguridad y salud..

Los resultados fueron concluyentes: la situación generada por la pandemia había implicado un empeoramiento generalizado de las condiciones de trabajo y de los indicadores de salud de las personas asalariadas, hasta límites nunca antes cuantificados.

COMUNICADOS 2021

Información sobre sucesión de Altamira a Adsolum

Os trasladamos información relativa a la sucesión empresarial. Según se desprende del artículo que adjuntamos es obligatoria la firma de la carta de comunicación individual de la sucesión puesto que si no se puede considerar una baja voluntaria sin derecho a indemnización.

Ya trasladamos a Recursos Humanos nuestra propuesta de acuerdo de segregación que contempla la garantía para la plantilla de Adsolum de los acuerdos laborales y beneficios sociales existentes en Altamira y mantener el vínculo con los nuevos acuerdos que se puedan firmar al ser Adsolum 100% propiedad de Altamira. Esperamos se pueda firmar en breve.

IGUALDAD

Día para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Las Confederaciones Sindicales de UGT y CCOO  con motivo del 25 de Noviembre de 2021, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Manifestamos nuestro compromiso activo, determinante e irrevocable en erradicar todas las violencias machistas y las causas que la originan o favorecen; una violencia que en sus diferentes manifestaciones impide a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos, entre otros, el derecho a la libertad, la seguridad, la autonomía, la igualdad y la dignidad; que, además, afectan gravemente a su salud, condiciones laborales y de vida, generando a las mujeres numerosas secuelas físicas, sexuales, psicológicas, económicas y sociales..

PROMOCION SERVICER

Idealista.News - Altamira lanza una campaña de descuentos en casi 1.200 viviendas por el Black Friday

Más inmobiliario para el viernes de las compras más famoso del mundo. Altamira ha lanzado una campaña de descuentos en casi 3.500 inmuebles , con motivo del Black Friday y que se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre.

La promoción incluye viviendaso de obra nueva y de segunda mano, y otras ayudas económicas adicionales a los descuentos aplicados a los inmuebles, como los gastos de notaría gratis para algunas operaciones que se escrituren antes del 31 de diciembre.

Se publica una selección de viviendas de Altamira  en idealista ordenada con los mayores descuentos en cada provincia

NOTICIAS SERVICER

Inmodiario - Consejo General de COAPI defiende la colegiación obligatoria para el ejercicio de intermediación inmobiliaria

Para defender los intereses de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de los Colegios inscritos en el Consejo General de COAPI presenta sus aportaciones ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en relación al Anteproyecto de Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda.

Se defiende la importancia de la "recuperación de la colegiación obligatoria para el ejercicio de la actividad de intermediación inmobiliaria y consiguiente derogación del art 3. de la Ley 10/2003, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y transportes". En este contexto, se hace referencia al hecho de que "Para las personas que operan en la prestación de servicios inmobiliarios, NO SE REQUIERE NADA" sin embargo, "para cualquier otro acto de consumo y prestación de servicios se requiere una mínima capacitación profesional".

NOTICIAS SERVICER

¿Cómo está afectando la digitalización al Real Estate?

AxisCorporate - ¿Cómo está afectando la digitalización al sector Real Estate?

El real estate se ve inmerso en una digitalización acelerada que les enfrenta a nuevas realidades y necesidades. En esta nueva era digital, el mercado inmobiliario continúa adaptándose y adquiriendo nuevas herramientas que impulsen el sector hacia una digitalización mucho más avanzada, eficaz e innovadora..

La tecnología permite que los clientes puedan vivir una experiencia de calidad de una manera digital y personalizada.

La transformación digital en el real estate ha dejado de ser una opción a escoger para convertirse en una decisión clave para el futuro del sector.