Archivado en NOTICIAS DE INTERES LABORAL

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Calendario laboral 2022


Publicado el calendario laboral de 2022. Consulta los días festivos estatates y autonómicos de este año.

El máximo de días festivos al año es de 14. Algunas comunidades autónomas han optado por no trasladar al lunes los festivos nacionales que caerán en domingo, la Fiesta del Trabajo (1 de mayo) y la Natividad del Señor (25 de diciembre). Han optado por recolocarlo en un día de otro mes.


 

Fiestas en toda España. Las ocho fiestas en 2022 comunes en toda España son:

-1 de enero, sábado: Año Nuevo.

-6 de enero, jueves: Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-15 de abril: Viernes Santo.

-15 de agosto, lunes: Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, miércoles: Fiesta de la Hispanidad.

-1 de noviembre, martes: Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, martes: Día de la Constitución Española

-8 de diciembre, jueves: Inmaculada Concepción.

Fiestas autonómicas
Las comunidades autónomas son las responsables de elegir dos festivos más, propios de cada región según sus tradiciones; en muchas ocasiones compartidas, como la festividad del Jueves Santo. Asimismo, este año los Gobiernos regionales han tenido la oportunidad de optar por trasladar, bien al lunes siguiente o bien a otro día del año, las fiestas del Día del Trabajo y Navidad, puesto que en 2022 el 1 de mayo y el 25 de diciembre caen en domingo.


-Andalucía: 28 de febrero, lunes (Día de Andalucía); 14 de abril (Jueves Santo); 2 de mayo, lunes (traslado del Día del Trabajo); 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor).

-Aragón: 14 de abril (Jueves Santo); 23 de abril, sábado (Día de Aragón); 2 de mayo, lunes (traslado del Día del Trabajo); 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor).

-Asturias: 14 de abril (Jueves Santo); 2 de mayo, lunes (traslado del Día del Trabajo); 8 de septiembre, jueves (Día de Asturias); 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor).

-Baleares: 1 de marzo, martes (Día de Baleares); 14 de abril (Jueves Santo); 18 de abril (Lunes de Pascua); 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor).

-Canarias: 14 de abril (Jueves Santo); 30 de mayo, lunes (Día de Canarias); y 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor). El otro festivo es el propio de cada isla: Tenerife (2 de febrero, miércoles), La Palma (5 de agosto, viernes), Gran Canaria (8 de septiembre, jueves), Lanzarote (15 de septiembre, jueves), Fuerteventura (16 de septiembre, viernes), El Hierro (24 de septiembre, sábado), y La Gomera (3 de octubre, lunes).

-Cantabria: 14 de abril (Jueves Santo); 28 de julio, jueves (Día de Cantabria); 15 de septiembre, miércoles (La Bien Aparecida); y 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor).

- Castilla-La Mancha: 14 de abril (Jueves Santo); 31 de mayo, martes (Día de Castilla-La Mancha); 16 de junio, jueves (Corpus Christi); y 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor).

- Castilla y León: 14 de abril (Jueves Santo), 23 de abril, sábado (Día de Castilla y León); 2 de mayo, lunes (traslado del Día del Trabajo); y 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor).

- Cataluña: 18 de abril (Lunes de Pascua); 6 de junio, lunes (Pascua Granada); 24 de junio, viernes (San Juan); y 26 de diciembre, lunes (San Esteban).

- Comunidad de Madrid: 14 de abril (Jueves Santo); 2 de mayo, lunes (Día de la Comunidad de Madrid); 25 de julio, lunes (Santiago Apóstol); y 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor).

- Comunidad Valenciana: 19 de marzo, sábado (San José); 14 de abril (Jueves Santo); 18 de abril (Lunes de Pascua); 24 de junio, viernes (San Juan).

-Extremadura: 14 de abril (Jueves Santo); 2 de mayo, lunes (traslado del Día del Trabajo); 8 de septiembre, jueves (Día de Extremadura); y 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor).

-Galicia: 14 de abril (Jueves Santo); 17 de mayo, martes (Día de las Letras Gallegas); 24 de junio, viernes (San Juan); 25 de julio, lunes (Santiago Apóstol).

-La Rioja: 14 de abril (Jueves Santo); 18 de abril (Lunes de Pascua); 9 de junio, jueves (Día de La Rioja); y 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor).

-Región de Murcia: 14 de abril (Jueves Santo); 2 de mayo, lunes (traslado del Día del Trabajo); 9 de junio, jueves (Día de la Región de Murcia); y 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor).

-Navarra: 14 de abril (Jueves Santo); 18 de abril (Lunes de Pascua); 25 de julio, lunes (Santiago Apóstol); 3 de diciembre, sábado (San Francisco Javier); y 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor). Los ayuntamientos navarros solo disponen de la elección de un día de fiesta local.

-País Vasco: 14 de abril (Jueves Santo); 18 de abril (Lunes de Pascua); 25 de julio, lunes (Santiago Apóstol); 6 de septiembre, martes (Día de Elcano).

-Ceuta: 14 de abril (Jueves Santo); 9 de julio, sábado (Fiesta del Sacrificio); 5 de agosto, viernes (Nuestra Señora de África); 2 de septiembre, viernes (Día de Ceuta).

-Melilla: 14 de abril (Jueves Santo); 3 de mayo, martes (Fin del Ramadán); 11 de julio, lunes (Fiesta del Sacrificio); 8 de septiembre, jueves (Virgen de la Victoria); 17 de septiembre, sábado (Día de Melilla); y 26 de diciembre, lunes (traslado de la Natividad del Señor). Incluye los dos festivos locales.

Fiestas locales
Los Ayuntamientos son los responsables de elegir los otros dos festivos del año, hasta completar los 14 días de fiesta en todas las localidades.