Archivado en NOTICIAS SALUD LABORAL, COMUNICADOS 2021

COMUNICADOS 2021

Encuesta de Riesgos Psicosociales


Se ha realizado la encuesta de riesgos psicosociales..

Desde CCOO Altamira animamos a participar en la encuesta a fin de reflejar una imagen fiel del estado de la compañía y poder identificar factores derivados de la organización del trabajo que constituyan un riesgo para la salud. 

La encuesta cuenta con todas las garantías de confidencialidad y obliga a la empresa a adoptar medidas correctoras de los desequilibrios que se pongan de manifiesto.

 


Se impone la obligatoriedad de su evaluación según Criterio técnico de la Inspección de Trabajo y Seguridad en riesgos psicosociales  mediante la metodología PFISCO elegida en Altamira para su realización

 

¿Qué es el FPSICO 4.0?
FPSICO 4.0. es un procedimiento de evaluación psicosocial. Se trata de una aplicación informática que desarrolla el método de evaluación de factores psicosociales diseñado por el INSST, para facilitar la identificación y evaluación de los factores de riesgo psicosocial.

 

A continuación, te presentamos infografía elaborada por la Sección Sindical CCOO Altamira que muestra las características de la encuesta de satisfacción y de riesgos psicosociales

Resultados de la Encuesta de Riesgos Psicosociales 2021 - Junio 2022