Información sobre sucesión de Altamira a Adsolum

Os trasladamos información relativa a la sucesión empresarial. Según se desprende del artículo que adjuntamos es obligatoria la firma de la carta de comunicación individual de la sucesión puesto que si no se puede considerar una baja voluntaria sin derecho a indemnización.

Ya trasladamos a Recursos Humanos nuestra propuesta de acuerdo de segregación que contempla la garantía para la plantilla de Adsolum de los acuerdos laborales y beneficios sociales existentes en Altamira y mantener el vínculo con los nuevos acuerdos que se puedan firmar al ser Adsolum 100% propiedad de Altamira. Esperamos se pueda firmar en breve.

COMUNICADOS 2021

Murcia nuevo delegado de personal

Tras la celebración del proceso electoral en el centro de trabajo de Murcia, donde CCOO Altamira ha concurrido como lista única, ha resultado elegido un nuevo delegado de personal.

A la plantilla de Murcia

por su confianza y participación.

COMUNICADOS 2021

Teletrabajo, sin miedo al cambio

En CCOO Altamira seguimos solicitando la firma de un acuerdo de teletrabajo híbrido:

• Al menos 2 días semanales.
  • Voluntario y reversible
  • Para todo el personal en territoriales y SC.
  • Máxima flexibilidad en compensación gastos.

Hasta la fecha se viene realizando un teletrabajo asimétrico, discrecional y que produce agravios comparativos, con casos de personal presencial al 100% u otros teletrabajando al 100%.

Un recorrido por la web

Durante el último trimestre en nuestros comunicados a la plantilla, de actualidad de noticias publicadas, hemos realizado un recorrido a través de los espacios disponibles en nuestra web que agrupamos en una infografía.

En CCOO Altamira trabajamos bajo dos premisas fundamentales:

• Mantener e intentar mejorar las condiciones laborales de la plantilla mediante la negociación.
  • Cumplir con nuestra responsabilidad de informar al personal.

Encuesta de Riesgos Psicosociales

Se ha realizado la encuesta de riesgos psicosociales..

Desde CCOO Altamira animamos a participar en la encuesta a fin de reflejar una imagen fiel del estado de la compañía y poder identificar factores derivados de la organización del trabajo que constituyan un riesgo para la salud.

La encuesta cuenta con todas las garantías de confidencialidad y obliga a la empresa a adoptar medidas correctoras de los desequilibrios que se pongan de manifiesto.

Nuevo delegado de personal en A Coruña

Nos complace comunicar que tras el proceso de elecciones sindicales celebrado en el centro de trabajo de A Coruña, donde ha concurrido como lista única CCOO Altamira, la elección de un nuevo delegado de personal.

Delegado a quien felicitamos y animamos a trabajar por las cuestiones laborales que afectan a la plantilla en dicho centro.

Hacer más con menos

Una de las premisas declaradas por doValue es la mejora de la eficiencia incrementando objetivos y resultados.

Es fundamental una política de planificación, organización y racionalización de las funciones con un liderazgo y unos recursos tecnológicos enfocados en el negocio.

Fomentar la especialización y confianza en los profesionales a través del empoderamiento, con oportunidades y flexibilidad laboral, haciéndoles participes del cambio.

Jornada intensiva de verano 2021

Os recordamos que durante los meses de Julio y Agosto toda la plantilla de Altamira disfrutaremos de jornada intensiva según Acuerdo de Jornada y Horarios firmado el 19 de Diciembre de 2019 entre la Dirección y la Representación Legal de los Trabajadores.

La jornada intensiva es aplicable en igual medida a las diferentes modalidades de trabajo vigentes actualmente en Altamira, presencial y teletrabajo.

Aprovechamos también para recordar que en Altamira disponemos de un Acuerdo de Registro de Jornada y un protocolo de desconexión digital para favorecer la conciliación de la vida personal y profesional.

Horario Especial Semana de San Isidro Mayo 2021

Con motivo de la Fiesta de San Isidro Labrador en la capital de Madrid 2021. que será celebrada oficialmente en la semana del 15 de mayo.

La Sección Sindical CCOO de Altamira recuerda a la plantilla que el horario especial para los días 10 al 13 de mayo de 2021, según acuerdo de jornada y horarios firmado el 19 de diciembre de 2.019 entre la Dirección y la RLT..