Calendarios Steria 2014

La Representación Legal de los Trabajadores está cerrando los calendarios de cada centro con la dirección de Steria.

Una vez que sean aprobados los podrás consultar en esta página.

Os mantendremos informados.

Juntos Podemos!!!!!

Información sobre el ERTE 2013 en Steria

ERTE 2013 en Steria

¿Sabias Que..... Hay cierta información sobre el ERTE 2013 que igual desconoces?

Elecciones en STERIA- Bilbao

El próximo 20 de noviembre habrá elecciones en el centro de Bilbao, donde CCOO acude para seguir defendiendo los derechos de todos los trabajadores.

Apoya a CCOO!!!!

Juntos Podemos!!!!

Huelga por el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia, MOVILIZATE!!!

EL TIEMPO PARA SALVAR EL CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS SE AGOTA

La reforma aprobada en julio de 2012 (ley 3/2012) dinamitó las relaciones laborales en nuestro país pues, con la crisis como excusa, ha concedido al empresariado un poder casi ilimitado. Entre otras cuestiones, dicha ley establece que "transcurrido un año desde la denuncia del convenio colectivo sin que se haya acordado un nuevo convenio o dictado un laudo arbitral, aquél perderá, salvo pacto en contrario, vigencia y se aplicará, si lo hubiere, el convenio colectivo de ámbito superior que fuera de aplicación." Esto significa que, si no alcanzamos antes un acuerdo, el próximo 15 de diciembre quedará derogado el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia.

Esta reforma, junto a otras (sanidad, educación, pensiones…) están permitiendo al Gobierno consolidar un nuevo modelo de sociedad que responde a sus postulados ideológicos. Los salarios se están devaluando como consecuencia de las distintas fórmulas que la ley permite (modificación de condiciones, inaplicación del convenio…). Entre estas, la más devastadora es la derogación del convenio simplemente dejando pasar el tiempo, con lo que, a falta de otro de ámbito estatal, nuestras nuevas condiciones de trabajo serían las establecidas por las leyes (salario mínimo de 645,30€, jornada de 1.820 horas anuales, retribuciones muy menguadas en las bajas por enfermedad, etc.)

Es absurdo negar que el terreno y las reglas del juego han cambiado, tanto por la crisis como por las reformas. Si hasta ahora con la negociación hemos conseguido mejorar las condiciones de trabajo, actualmente conservar lo que tenemos (es decir, vigente el convenio) es una victoria. Por consiguiente nuestras propuestas son una simple actualización de los salarios, limar algunos aspectos de la reforma y dejar el resto del convenio como está. Sin embargo la patronal es consciente de que el tiempo corre a su favor y que aguantar es ganar. En su última propuesta pretenden, junto a una pequeña subida salarial, ampliar la jornada laboral a sábado y domingo, quitar la garantía mínima, convertir los trienios en quinquenios con un máximo de dos, limitar los complementos en Baja por enfermedad común… Después de diez reuniones de la mesa negociadora, este resultado es decepcionante.

En este contexto nos hemos visto obligados a convocar una jornada de huelga para el próximo 30 de octubre. Faltan dos meses para que nos quedemos sin convenio y la patronal (nuestras empresas en definitiva) tienen que ser conscientes de que esto no va a quedar sin respuesta. Ya que la única forma de salvaguardar unas condiciones laborales dignas para los/as más de 22.000 trabajadores/as del sector es mantener este convenio, todos/as tenemos que involucrarnos y secundar esta jornada de paro. No podemos ser indiferentes.

Bilbao, 17 de octubre de 2013

22-10-2013

Sabías que....Es un sindicato amarillo

LA SSESI-CCOO INFORMA ... en el día de ayer tuvo lugar una nueva reunión de la negociación del Convenio de Consultoría.