Comisión de Seguimiento

El mejor Acuerdo exige la mejor gestión

Ayer 26 de mayo, se celebró la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Reestructuración de la Entidad, en la que la que informaron a las Representaciones Sindicales firmantes del Acuerdo de su desarrollo.

CCOO aprovechamos para poner en conocimiento de la Empresa las innumerables incidencias que se están produciendo en su aplicación en Banco Santander S.A. y que alejan las expectativas de que las personas puedan desvincularse de la Entidad.

De estos hechos además  - presiones, vulneraciones del acuerdo y otras denuncias - hemos informado a Rami Aboukhair, Country Head en Santander España y a Carlos González, Director de RRHH Santander España a través de un escrito que presentamos ayer.

CCOO vamos a garantizar el cumplimiento del Acuerdo,  que no es otro que acometer el proceso bajo los principios de voluntariedad y flexibilidad interna, renunciando expresamente a la extinción forzosa de contratos en Banco Santander España.

El único criterio de selección en Santander España es la adscripción voluntaria

El Acuerdo es nuestra Garantía

Tras el comienzo de las llamadas por parte de RRHH en los Territorios para dirigirse a la plantilla y ofertar la baja incentivada o las prejubilaciones en Santander España, queremos recordar que su adhesión es voluntaria, y que en ningún caso puede realizar una selección de colectivos que puedan suponer algún tipo de discriminación.

Hemos denunciado ante el Banco los comportamientos anómalos detectados, y pedido explicaciones sobre la falta de control en el proceso.

Los delegados y delegadas de CCOO estamos para acompañarte a las entrevistas, para asesorarte y para protegerte en caso de agresión a tus derechos.

CCOO somos garantes de los Acuerdos que alcanzamos y vamos a defender que se cumplan en los términos pactados.

Bajas incentivadas y Prejubilaciones en SANTANDER ESPAÑA

Son Voluntarias

Tras la firma el pasado 29 de abril de los Acuerdos de prejubilaciones y salidas incentivadas en Santander España, ha dado comienzo el periodo de adhesión. Cualquier persona puede solicitarla, bien poniéndose en contacto con RRHH de su Territorial (prejubilaciones) bien a través de correo electrónico habilitado al efecto (bajas incentivadas).

Al mismo tiempo,  el Banco se está dirigiendo a la plantilla ofreciendo estas opciones. Tanto en un caso como en otro hay que destacar el carácter voluntario del proceso, condición irrenunciable de CCOO durante la negociación.

1º de mayo

Contra la pobreza social y salarial

La economía mundial sigue amenazada por episodios diferentes que reflejan la inestabilidad, la fragilidad y sobre todo la enorme incertidumbre sobre su evolución tanto en el futuro inmediato como a medio plazo.

Manifiesto

5ª reunión Reestructuración Banco Santander: Firmado Acuerdo de Reestructuración

El EMPLEO, ante todo

En la reunión del viernes 29 de abril, correspondiente al periodo de consultas por expediente de extinciones forzosas, las representaciones de la Empresa y de los trabajadores y trabajadoras hemos llegado a un Acuerdo para afrontar el plan de reestructuración anunciado por Banco Santander.

La salud en el trabajo depende de leyes firmes, controles rigurosos y sindicatos fuertes

Como cada 28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO y UGT vamos a recordar a las trabajadoras y los trabajadores que fallecieron o perdieron la salud mientras se ganaban la vida y nos comprometemos a luchar durante el resto del año para acabar con la precariedad, la desigualdad y las injustas condiciones de trabajo que se encuentran tras los accidentes y las enfermedades de origen laboral.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA