CCOO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO

EL BANCO SANTANDER EN SS.CC. INCUMPLE LA JORNADA DE VERANO

La jornada laboral, durante la época estival (entre el 15 de junio y el 15 de septiembre) establece un horario de jornada intensiva (Lunes a Jueves de 08:00h. a 15:00h. y Viernes de 08:00h. a 14:30h.), según figura en los Acuerdos firmados y que afectan a los Servicios Centrales.

En CCOO hemos recibido llamadas y correos electrónicos de compañeros y compañeras de diferentes departamentos, contándonos la difícil situación a la que se enfrentan cuando deciden cumplir su jornada laboral.

El Empleo en el Santander

CCOO acudió a la pasada Comisión de Empleo en la que denunció las terribles condiciones en las que la plantilla está desarrollando su trabajo día tras día.

En la reunión nos dan los datos sobre el empleo en Banco Santander España, y nuestro análisis es la imprescindible y urgente necesidad de la mejora de las condiciones de la plantilla. Exigimos un cambio real que NO llega.

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

La igualdad que no llega

CCOO no firmamos el apoyo a la renovación del Distintivo de Igualdad que el Ministerio concede al Banco Santander

Y es que, no hay igualdad real sin medidas de acción positiva.

En Banco Santander siguen tratando la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres y hombres como un tema secundario, sin cumplir los Acuerdos, vulnerando los derechos fundamentales y discriminando por razón de sexo.

La igualdad no llega a Banco Santander, aún. CCOO no cejaremos en la lucha por la defensa de la igualdad, el reconocimiento de los derechos en conciliación, y la promoción de la carrera profesional de las mujeres. Para CCOO es un objetivo prioritario.

Los riesgos psicosociales en Banco Santander necesitan ser evaluados por métodos homologados

Se trata de una reivindicación histórica en CCOO que las empresas y en concreto, Banco Santander, se hagan cargo de la prevención de los posibles daños psicológicos y deterioros en las relaciones sociales. El Banco debe  evaluar con seriedad y establecer un auténtico plan de prevención.

CCOO entregamos Informe de Evaluación de Riesgos Psicosociales de Banco Santander, en el que se presentaron los resultados con arreglo a una metodología adecuada (FPSICO 3.0), recomendada por el INSHT, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Es así y no de otra manera como hay que trabajar y luchar para conseguir lo que la plantilla del Banco Santander se merece.

Variaciones en la nómina de abril y mayo

Te aclaramos los cambios legales y avances en la homologación de condiciones​ que afectan a tu nómina.

​" CCOO defiende la negociación colectiva, la aplicación de los convenios, la creación de empleo y el mantenimiento de salarios "

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO