Participa y deja tus comentarios

BLOG DE CCOO EN BANCO SANTANDER

Nueva entrada en nuestro Blog de CCOO en Banco Santander : ccoobancosantander.wordpress.com

No te pierdas la nueva entrada de nuestro blog, el artículo se llama "Desastre en la Oficina". Además, nos gustaría que participes y dejes tus comentario

16-12-2014

El mantenimiento de la Cláusula Suelo de las hipotecas Banesto es inaceptable

La Cláusula de la vergüenza

El mantenimiento de la Cláusula Suelo en los créditos hipotecarios de la plantilla procedente de Banesto resulta un anacronismo vergonzoso que ya no tiene justificación.

CCOO continuamos peleando para conseguir superar esta sinrazónNo podemos cuestionar ya su legalidad, pero sí su dudosa legitimidad y moralidad.

CCOO llevamos tiempo exigiendo una solución y no vamos a cejar en el empeño. Vamos a llevar nuestra reclamación a todas las instancias donde seamos capaces, a todos los medios de comunicación y a la clientela

El Acuerdo de Fusión firmado por CCOO establece compensaciones y garantías en las reubicaciones

Nuevo proceso de cierres de Oficinas en Banco Santander

El próximo día 12 tendrá lugar un nuevo proceso de cierres de oficinas. Aunque son pocas las oficinas afectadas, supondrá de nuevo movimientos de plantilla en todas las territoriales.

CCOO recordamos que los traslados de personal motivados por el cierre de la oficina se regulan en el Acuerdo de Fusión, que subroga el Acuerdo de Cierres de Oficinas de Banesto de 2009, actualizando al alza las cantidades compensatorias.

Te recordamos los términos de este acuerdo para la reubicación del personal procedente de Oficinas Cerradas por la fusión. Te interesa ...

CCOO siempre defendemos los Acuerdos que firmamos, porque tenemos la certeza de que es la mejor manera de defender los derechos colectivos de las trabajadoras y los trabajadores.

25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

Contra la violencia machista UNA LACRA SOCIAL QUE NO CESA

Ante un nuevo 25 de Noviembre, manifestamos nuestro más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección necesarias para combatir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos.

Firma contra la Prolongación de Jornadas

En el reciente estudio realizado por la Federación de Servicios de CCOO, se puso de manifiesto una vez más la práctica generalizada de prolongar la jornada más allá del horario legalmente establecido, de manera ilegal y abusiva.  Banco Santander se sitúa a la cabeza del problema.  CCOO hemos denunciado públicamente y en multitud de ocasiones, el inmenso fraude que esto supone:

·        destruye empleo

·        impide la conciliación de la vida profesional con la personal o familiar

Desde la  Agrupación del Sector Financiero de CCOO, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en todas las empresas del sector para solicitar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mecanismos de control y sancionadores  que doten a la Inspección Laboral de las herramientas suficientes para combatir las prolongaciones de jornada.

CCOO en Banco Santander vamos a participar activamente en esta campaña de recogida de firmas, las delegadas y los delegado de CCOO que visitamos habitualmente vuestro centro de trabajo, solicitaremos vuestra adhesión a la petición que queremos realizar al Ministerio.

Es imprescindible que la Empresa cumpla la legalidad, y que los trabajadores y las trabajadoras de Banco Santander exijamos nuestros derechos.

CCOO os animamos a firmar esta petición, y a apoyar esta campaña.

OFERTA ACTIVA OPV ENDESA QUE CONTRADICE NORMATIVA DEL BANCO

Banco Santander rectifica la normativa de la operación tras la actuación de CCOO

La normativa de esta oferta pública de venta especificaba que se trataba de una operación a ejecutar, es decir, que "En NINGÚN CASO se comercializará, ni asesorará, estando por tanto, absolutamente prohibido emitir ningún juicio de valor sobre la operación".

Desde las Direcciones de Zona, Comerciales, e incluso Territoriales, se obligaba a la plantilla comercial a realizar una venta activa. Llegaron incluso a establecerse objetivos de colocación.

CCOO denunció esta situación a RRHH por la gravedad que suponía que los mandos intermedios estuvieran exigiendo a sus equipos el incumplimiento flagrante de la propia normativa del banco, cuyas consecuencias podían ser disciplinarias o incluso más graves.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA