El discurso de la Alta Dirección empieza a sonar a quimera (*)

El cuento de nunca empezar...

El cambio propuesto desde la Alta Dirección para el modelo de negocio de nuestra entidad, ?centrado en la clientela y con aspiración de convertir a Banco Santander en la mejor Empresa para sus profesionales?, fue bien recibido y percibido con esperanza por una plantilla condenada, por una nefasta organización del trabajo, a prolongar sistemáticamente su jornada laboral como consecuencia de la escasez de plantillas y la multitud de tareas, partes, reportes, reuniones, talleres, a soportar amenazas y desprecios, etc., amén de unos objetivos inalcanzables.

El Banco mantiene a su plantilla lo que ya ha mejorado a su clientela

Cláusula Suelo: ¡Solución Ya!

El mantenimiento de la cláusula suelo para los créditos hipotecarios de la plantilla procedente de Banesto resulta un anacronismo y una excepción a las propias prácticas de Banco Santander, que no se sostiene.

Modificaciones en el sistema de control de bajas médicas

Ley de Mutuas

A partir del 1 de septiembre las Mutuas han asumido el control desde el primer día de todas las bajas laborales de los trabajadores y trabajadoras, incluida la enfermedad común, la maternidad o el accidente no laboral.

La reforma ajusta los recursos de las reservas de las que pueden disponer las Mutuas, pero se mantienen algunos conceptos indeterminados que generan dudas por el uso que se pueda hacer de estos recursos públicos gestionados por las entidades colaboradoras.

Para CCOO la salud de los trabajadores y trabajadoras es lo importante. Y por ello, rechaza la reforma de las Mutuas. En lo que atañe a nuestra empresa, CCOO seguimos exigiendo el establecimiento de planes de prevención adecuados, adaptados a la tipología del trabajo, y la realización de una evaluación de Riesgos Psicosociales utilizando métodos homologados.

El Banco nos explica el Plan de Transformación de Santander España

Son necesarias soluciones urgentes

El 8 de septiembre  tuvo lugar una reunión entre los máximos responsables de RR.HH. de Santander España y la Representación Sindical. El Banco quiere realizar un proceso de transformación de Santander España.

CCOO hemos exigido una mayor proactividad para acometer los cambios e informar a la plantilla, incidiendo en la mejora del clima laboral .

Nombramiento de Ana Patricia Botin como Presidenta de Banco Santander

Confiamos que el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva Presidenta del Banco Santander, consolide la estabilidad institucional y mantenga al Banco en el puesto de liderazgo que ocupa en el sistema financiero europeo y mundial.  Y en lo que desde CCOO nos ocupa, que se aborden urgentemente medidas para mejorar el deteriorado del clima laboral que sufrimos.

ANTE EL FALLECIMIENTO DE EMILIO BOTÍN

La Federación de Servicios de CCOO, y la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander, hemos trasladado tanto a la familia en primer lugar, como al Consejero Delegado de la Entidad, nuestras condolencias por el repentino fallecimiento del Presidente D. Emilio Botín.

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO