Iniciamos una campaña de recogida de firmas para darle difusión a nuestras condiciones laborales y salariales

Apoya con TU firma, para que no se proceda a la compensación de la subida de Convenio con ABSORCIONES de complementos voluntarios, e invitamos al Banco Santander a replantearse su política de retribuciones, transformando los complementos voluntarios en categoría de salario de Convenio.

Colabora con tu Firma Aquí

XXIII Convenio de Banca

Publicado en el BOE el Convenio colectivo del sector de la banca

Con fecha 15 de junio de 2016, en el número 144 del BOE, aparece publicado el texto íntegro del XXIII CCB.

20-06-2016

¿Qué permisos tienen los y las trabajadoras en las elecciones generales?

Pilar responde a una de vuestras dudas de cara a las elecciones generales del 26 de junio, ¿cuántas horas me corresponden para ir a votar? ¿y si soy miembro de una mesa?

Comisión de Seguimiento

El mejor Acuerdo exige la mejor gestión

Ayer 26 de mayo, se celebró la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Reestructuración de la Entidad, en la que la que informaron a las Representaciones Sindicales firmantes del Acuerdo de su desarrollo.

CCOO aprovechamos para poner en conocimiento de la Empresa las innumerables incidencias que se están produciendo en su aplicación en Banco Santander S.A. y que alejan las expectativas de que las personas puedan desvincularse de la Entidad.

De estos hechos además  - presiones, vulneraciones del acuerdo y otras denuncias - hemos informado a Rami Aboukhair, Country Head en Santander España y a Carlos González, Director de RRHH Santander España a través de un escrito que presentamos ayer.

CCOO vamos a garantizar el cumplimiento del Acuerdo,  que no es otro que acometer el proceso bajo los principios de voluntariedad y flexibilidad interna, renunciando expresamente a la extinción forzosa de contratos en Banco Santander España.

El único criterio de selección en Santander España es la adscripción voluntaria

El Acuerdo es nuestra Garantía

Tras el comienzo de las llamadas por parte de RRHH en los Territorios para dirigirse a la plantilla y ofertar la baja incentivada o las prejubilaciones en Santander España, queremos recordar que su adhesión es voluntaria, y que en ningún caso puede realizar una selección de colectivos que puedan suponer algún tipo de discriminación.

Hemos denunciado ante el Banco los comportamientos anómalos detectados, y pedido explicaciones sobre la falta de control en el proceso.

Los delegados y delegadas de CCOO estamos para acompañarte a las entrevistas, para asesorarte y para protegerte en caso de agresión a tus derechos.

CCOO somos garantes de los Acuerdos que alcanzamos y vamos a defender que se cumplan en los términos pactados.

Bajas incentivadas y Prejubilaciones en SANTANDER ESPAÑA

Son Voluntarias

Tras la firma el pasado 29 de abril de los Acuerdos de prejubilaciones y salidas incentivadas en Santander España, ha dado comienzo el periodo de adhesión. Cualquier persona puede solicitarla, bien poniéndose en contacto con RRHH de su Territorial (prejubilaciones) bien a través de correo electrónico habilitado al efecto (bajas incentivadas).

Al mismo tiempo,  el Banco se está dirigiendo a la plantilla ofreciendo estas opciones. Tanto en un caso como en otro hay que destacar el carácter voluntario del proceso, condición irrenunciable de CCOO durante la negociación.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA