Modificaciones en el sistema de control de bajas médicas

Ley de Mutuas

A partir del 1 de septiembre las Mutuas han asumido el control desde el primer día de todas las bajas laborales de los trabajadores y trabajadoras, incluida la enfermedad común, la maternidad o el accidente no laboral.

La reforma ajusta los recursos de las reservas de las que pueden disponer las Mutuas, pero se mantienen algunos conceptos indeterminados que generan dudas por el uso que se pueda hacer de estos recursos públicos gestionados por las entidades colaboradoras.

Para CCOO la salud de los trabajadores y trabajadoras es lo importante. Y por ello, rechaza la reforma de las Mutuas. En lo que atañe a nuestra empresa, CCOO seguimos exigiendo el establecimiento de planes de prevención adecuados, adaptados a la tipología del trabajo, y la realización de una evaluación de Riesgos Psicosociales utilizando métodos homologados.

El Banco nos explica el Plan de Transformación de Santander España

Son necesarias soluciones urgentes

El 8 de septiembre  tuvo lugar una reunión entre los máximos responsables de RR.HH. de Santander España y la Representación Sindical. El Banco quiere realizar un proceso de transformación de Santander España.

CCOO hemos exigido una mayor proactividad para acometer los cambios e informar a la plantilla, incidiendo en la mejora del clima laboral .

Nombramiento de Ana Patricia Botin como Presidenta de Banco Santander

Confiamos que el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva Presidenta del Banco Santander, consolide la estabilidad institucional y mantenga al Banco en el puesto de liderazgo que ocupa en el sistema financiero europeo y mundial.  Y en lo que desde CCOO nos ocupa, que se aborden urgentemente medidas para mejorar el deteriorado del clima laboral que sufrimos.

ANTE EL FALLECIMIENTO DE EMILIO BOTÍN

La Federación de Servicios de CCOO, y la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander, hemos trasladado tanto a la familia en primer lugar, como al Consejero Delegado de la Entidad, nuestras condolencias por el repentino fallecimiento del Presidente D. Emilio Botín.

Imprescindible y Urgente mejorar las condiciones del día a día de la plantilla

El Empleo en el Santander

CCOO acudió a la pasada Comisión de Empleo en la que denunció las terribles condiciones en las que la plantilla está desarrollando su trabajo día tras día.

En la reunión nos dan los datos sobre el empleo en Banco Santander España, y nuestro análisis es la imprescindible y urgente necesidad de la mejora de las condiciones de la plantilla. Exigimos un cambio real que NO llega.

Nos negamos de nuevo a firmar la renovación del Distintivo de Igualdad

La igualdad que no llega

CCOO no firmamos el apoyo a la renovación del Distintivo de Igualdad que el Ministerio concede al Banco Santander

Y es que, no hay igualdad real sin medidas de acción positiva.

En Banco Santander siguen tratando la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres y hombres como un tema secundario, sin cumplir los Acuerdos, vulnerando los derechos fundamentales y discriminando por razón de sexo.

La igualdad no llega a Banco Santander, aún. CCOO no cejaremos en la lucha por la defensa de la igualdad, el reconocimiento de los derechos en conciliación, y la promoción de la carrera profesional de las mujeres. Para CCOO es un objetivo prioritario.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

RSS por secciones de CCOO Servicios

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA