Convención Grupo Santander

Buenas Palabras, Ningún Avance

El miércoles se celebró la Convención del Grupo Santander. Los mensajes fueron nítidos: con el lema 'sencillo, personal y justo', la Presidenta y el resto de directivos volvieron a insistir en un mensaje de cambio, de transformación, en hacer las cosas de otra manera para conseguir que Banco Santander sea el mejor banco, para clientes y plantilla. Mensaje que refuerza la idea de la necesidad de un cambio profundo que mejore, entre otras muchas cosas, el nefasto clima laboral existente en España.

CCOO reivindica pasar de las palabras a los hechos, un cambio de cultura en el trato a las personas es imprescindible.

Reunión mesa de negociación Convenio de Banca

Se conforma definitivamente la composición de la mesa que, tras el resultado de las Elecciones Sindicales, queda así: CCOO 8, UGT 4, CIG 1, ELA 1, LAB 1. Por voluntad de los trabajadores tenemos mayoría absoluta en la Mesa, pero obviamente el Convenio Colectivo es tarea de todas y todos y así lo vamos a defender y trabajar por ello.

24-02-2015

Tu apoyo es nuestra fuerza

Seguimos trabajando

La fuerza de CCOO reside en nuestras propuestas y alternativas, llevándolas a la práctica mediante la negociación y la firma de Acuerdos que mejoren nuestros derechos en la Empresa.

Como ya plasmamos en nuestro Programa Electoral, estos son los asuntos en los que estamos trabajando, muchos de ellos ya están en marcha y otros los iremos abordando en lo sucesivo.

Seguimos trabajando, tu apoyo es nuestra fuerza

Brecha Salarial

22 febrero, Día Mundial de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres

El próximo 22 de febrero se conmemora el Día de la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Esta fecha es una llamada de atención a la desigualdad existente en esta materia. Quiere destacar la brecha salarial del mercado laboral para retribuir el mismo trabajo dependiendo de que quien lo desempeña sea hombre o sea mujer. Este día es en el que las mujeres alcanzan el salario anual de un hombre por el mismo trabajo.
Esta brecha salarial se ha visto agravada en los últimos años a causa de la crisis, las políticas de recortes y los regresivos cambios legislativos.

Cuentas Comfia - Federación Servicios CCOO

Entrevista en la cadena SER y rueda de prensa de Chema Martínez

Entrevistas en la cadena SER y rueda de prensa realizadas por Chema Martínez de la Federación de Servicios-CCOO y la Confederación en relación  a la información aparecida en El País, que se puede calificar como la cacería mediática de este periódico contra CCOO.

17-02-2015

Cuentas Comfia - Confederación Sindical CCOO

El País utiliza la transparencia de COMFIA para retorcer sus cuentas y minar su credibilidad

El reportaje de opinión e información que ayer y hoy ha dedicado El País para glosar las cuentas entre 2008 y 2012 de la entonces federación de banca de CCOO (COMFIA), con un impacto tipográfico y editorial propio de las "exclusivas de estado", no deja de ser un intento inconfesable de retorcer las cuentas que el sindicato ha hecho públicas y de minar su credibilidad que más tarde nos aconseja restablecer con "una decisión drástica de la dirección del sindicato". Es el periodismo de barricada que dice corporativamente rechazar, pero que de vez en cuando abraza el rotativo de Prisa.

16-02-2015

RSS por secciones de CCOO Servicios