Igualdad

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

Las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor (lo que equivale a una brecha salarial del 30%), según el informe Brecha Salarial: El peaje de la discriminación elaborado por la Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, en el que se analiza la desigual situación de la mujer en el mercado de trabajo y se destacan los factores que inciden en la brecha salarial de género.

08-02-2017

Comité de Salud y Seguridad 25 enero

Nuestra salud: El mejor activo del Banco Santander

En el Comité de Salud y Seguridad celebrado el pasado 25 de enero y en respuesta a nuestra propuesta de CCOO, Banco Santander presentó un protocolo de actuación en los procesos de reforma de instalaciones, que es insuficiente.

Además, CCOO hemos manifestado nuestro total desacuerdo con la evaluación de los riesgos psicosociales que se realiza en Banco Santander.

Desde CCOO emplazamos al Banco a una revisión profunda del modelo de evaluación y prevención de los riesgos laborales y psicosociales.

Porque tenemos derecho a no enfermar en nuestro puesto de trabajo. Nuestra salud es lo primero.

Un esfuerzo que debe ser compensado

En cumplimiento de la directiva MIFID II, Banco Santander ha puesto en marcha la formación necesaria para obtener la acreditación en el asesoramiento y venta de productos financieros.

Se trata de una formación importantísima para nuestro futuro profesional y que además, tiene subvención de fondos públicos.

Sigue leyendo y te contamos todo lo que te puede interesar sobre tu formación, te interesa?

Sector financiero y Prolongación de Jornada

AEB Y CECA ABREN LAS MESAS DE LOS CONVENIOS PARA TRATAR SOBRE EL REGISTRO DE LA JORNADA

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO  y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero,  han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.

Ampliación del Permiso de Paternidad

Después de años de reclamaciones, luchas y retrasos sufridos bajo las políticas de recortes y austeridad de los Gobiernos; se da cumplimiento por fin, al mandato de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Te contamos en qué consiste la ampliación del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida...Te interesa!

MiFID II: CCOO emplazamos a las patronales del sector financiero

CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero AEB (Banca), CECA (Ahorro),UNACC y ASEMECC (Cooperativas de Crédito) emplazándoles a tratar, en el ámbito sectorial, las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II.

11-01-2017

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA