Campaña Digitalización DNI: La plantilla de Banco Santander vuelve a sufrir con la falta de previsión del Banco

Nos exigen lo imposible

Se impone a las Entidades de Crédito la obligación de identificar a los clientes con los que mantenga relaciones de negocio o realicen cualesquiera operaciones.

Se concreta la obligación de que antes del 30 de abril existan copias digitalizadas de los DNI de toda la clientela.

Una vez más cae sobre las espaldas de los y las profesionales de Banco Santander todo el esfuerzo que supone que nuestra Entidad no haya tenido ni la diligencia, ni la debida previsión, ni la planificación en estos cinco años de vigencia de la ley. Y cae, como siempre, en forma de exigencia de más tiempo de dedicación, y de prolongación de jornada ilimitada.

CCOO  pensamos que deben establecerse con claridad las responsabilidades que han conducido a esta situación, parece razonable exigir que, más allá de solucionar el problema se tomen medidas adicionales.


IRPF 2014 y cuota sindical

Ha empezado la Campaña de Renta 2014, la última antes de la entrada en vigor de la Reforma Fiscal.


El borrador de la declaración que remite Hacienda a quienes lo hayan solicitado no incluye la cuota sindical, por lo que si procede, será necesario incluirla y modificar tu borrador del IRPF 2014en la casilla 012.


Vacaciones en Banco Santander

Ya puedes marcarlas en Verne



Ya está habilitado en Verne el proceso de marcaje de las vacaciones para 2015. Recordamos a continuación los principales criterios que regulan el derecho al disfrute de las mismas, según la normativa legal vigente contenida en el Convenio Colectivo, el Acuerdo Colectivo de vacaciones de 26-05-2000, el Acuerdo Laboral en el Marco de la Fusión de 15-03-2013, y en base a los criterios técnicos que se recogen en la propia Normativa del Banco.


Queda mucho que mejorar, más transparencia y objetividad

Planes de Carrera en Banco Santader

Banco Santander ha comunicado los Planes de Carrera de la mayoría de los puestos de trabajo, tanto de Servicios Centrales como de la Red de Oficinas, algo que CCOO lleva años reclamando en las Comisiones de Formación, para hacer más claro, equitativo y transparente el sistema, que a su vez incide en los niveles retributivos y por tanto en nuestros salarios.

CCOO seguirá instando la corrección de todas estas injusticias del sistema en las Comisiones de Formación y seguirá exigiendo planes de carrera públicos, transparentes y consensuados con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras como garantía única de cumplimiento.





El sistema repite errores. Es necesario que sea justo, transparente y objetivo

Evaluación del desempeño 2014

Ha comenzado la Evaluación del Desempeño del periodo 2014, con novedades que aunque parecen avanzar en buena dirección, no son suficientes para considerar la Evaluación del Desempeño como un sistema objetivo, transparente y justo, CCOO consideramos necesario dotar al sistema de una objetividad y retroalimentación que sigue sin incorporarse.

CCOO continuaremos denunciando con toda contundencia a quienes hagan de este proceso su coto particular. Es inaceptable que esta herramienta se convierta en una medida de presión para la plantilla.

Participa  activamente en tu evaluación, exigiendo el cumplimiento estricto de las normas que lo rigen y exponiendo por escrito, las dudas, comentarios, desacuerdos o irregularidades que detectéis en el proceso.

El plazo habilitado para ello : 20 a 27 de abril .


8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

CCOO refuerza su compromiso con la lucha por la igualdad de género


De nuevo es 8 de marzo, y de nuevo celebramos el Día Internacional de la Mujer en un entorno de crisis económica y social que ha perjudicado notablemente a las mujeres trabajadoras. En nuestro sector es fundamental el reconocimiento de la existencia de esta diferencia salarial para avanzar hacia la igualdad real. Es a través de la negociación colectiva.



Las Secretarías de Mujer e Igualdad de CCOO de las distintas organizaciones territoriales y de Federaciones convoca manifestaciones, concentraciones, asambleas y actos reivindicativos diversos para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y la violencia que sigue impactando duramente a las mujeres, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema "CCOO DIA A DIA TRABAJAMOS POR LA IGUALDAD REAL"

Gaceta Sindical 8 de marzo

·         Manifiesto de CCOO y UGT 8 de marzo

·         Concentraciones y movilizaciones 8 de marzo

 Revista Trabajadora, n.53



Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA