VI PLENARIO ESTATAL SECCIÓN SINDICAL CCOO DE BANCO SANTANDER

Nos Une, CCOO, Eres Tú

Los días 9 y 10 de junio, la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander nos hemos reunido en Zaragoza para hacer balance del trabajo que hemos estado realizando desde el Plenario de Fusión de 2013 hasta ahora, así como para debatir y aprobar los Planes de Trabajo futuros. En este VI Plenario Estatal nos hemos reunido bajo el lema "Nos Une, CCOO, Eres "  y se han elegido los nuevos órganos de gobierno: Secretaría General y Comisión Ejecutiva.

Sencillo, Personal y Justo, ¿de verdad?

Mal empezamos si las presentaciones del Sencillo, Personal, Justo son por la tarde?

Se supone que uno de los ejes fundamentales del "Sencillo, Personal, Justo" es dar facilidad para acercarnos a la conciliación de la vida personal con la profesional.

CCOO  hemos denunciado estas prácticas irregulares y exigimos a la Empresa que implante definitivamente los planes que tiene para convertir a Banco Santander en la mejor empresa para trabajar.

CCOO recordaros que tenéis derechos que podéis ejercer. No se os puede obligar a prolongar la jornada. La asistencia a reuniones fuera del horario laboral es voluntaria. Tenemos derecho a compaginar nuestras obligaciones laborales con el desarrollo personal, el ocio, la atención familiar, etc. Tenemos derechos, hay que ejercerlos.

Flexibilidad para conciliar...Esperemos

CCOO asistimos a la Presentación del Plan Flexiworking  con el que el Banco Santander pretende dar facilidades a la plantilla para conciliar mejor la vida personal con la profesional.

CCOO valoramos positivamente cualquier medida que facilite la conciliación. Con toda seguridad, estas medidas no podrán aplicarse en la inmensa mayoría de la Red Comercial.

Y dada la falta de concreción en las líneas generales, puede llevar una desregulación de horarios que nos lleve a jornadas excesivamente flexibles.

CCOO vigilaremos que no suponga una merma de derechos, por lo que estamos estudiando con nuestra Asesoría Jurídica las dudas y las implicaciones legales que puedan surgir.

Buena rentabilidad

Comisión de Control del Plan de Pensiones Empleados de Santander

Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de Banco Santander

Nuestras prioridades para el 2015

*      Empleo

o   Revisión del Amsec

o   Revisión del Acuerdo de SS.CC.

o   Revisión del Acuerdo de Oficinas de Grandes Superficies

o   Corresponsabilidad e Igualdad

o   Salud laboral

o   Plan de Pensiones

o   Vacaciones

1 Mayo: "Así no salimos de la crisis"

Participa en las Manifestaciones: Día de las personas Trabajadoras

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA