¿Paradores destituye "por agotamiento" al "ilocalizable" (y previamente dimitido) consejero de CCOO?


Ante las informaciones aparecidas hoy en el confidencial.com bajo el titular "Paradores destituye 'por agotamiento' al ilocalizable consejero de Comisiones" queremos informaros de algunos errores y falsedades que aparecen en el mismo y sobre los que se pedirá rectificación al mencionado digital:

1o.- Javier González Martino formaba parte del Consejo de Administración de Paradores por su cargo como Secretario General de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO.

2o.- Como sabéis en el año 2014 en CC.OO. se produjo la fusión de las Federaciones de Hostelería y Comercio con la de COMFIA, configurando la nueva Federación de Servicios, ocupando la secretaría General del mismo José María Martínez. Por ello, aunque el mandato de Consejero es personal el compañero Javier, al no ostentar el cargo representativo y formar parte del  Consejo de Administración en representación de CCOO, dejó de ejercer como Consejero en la empresa.

3o.- Con fecha 13 de mayo de 2015 Javier González Martino, por escrito, renuncia al cargo de Consejero de Paradores, lo que se le comunica a la Federación de Servicios y a la dirección de la empresa, la cual es conocedora en todo momento, así como el nombre de la perdona que sustituiría al dimitido consejero.

4o.- En repetidas ocasiones los Representantes del Comité Intercentros de CC.OO. hemos solicitado a la Dirección de la empresa información sobre cuando se iba a proceder al nombramiento del nuevo Consejero, lo que todavía no se hizo por problemas burocráticos, pero si nos informó la Dirección de RRHH y Gestión del Talento que habían recibido el cese de Javier González y el nombre del nuevo consejero.

Por todo ello no entendemos la información aparecida en la prensa ni la afirmación de que Paradores "destituye" al compañero Javier, cuando su dimisión se produjo hace ya mucho tiempo y por escrito. No queremos pensar mal, pero quien haya dado esta información a la prensa o no se entera de nada o algo tiene contra CCOO y pretende dañar su imagen.