Paradores: Reunón sobre convenio, descuentos empleados, formación, comisión mixta...



SEGMENTACIO?N:

Por parte de la direccio?n se nos ha hecho una presentacio?n de esta nueva organizacio?n de los Paradores, con la que se pretende, manteniendo y potenciando la marca Paradores, dividir nuestros establecimientos en tres segmentos con el objetivo de planificar acciones especi?ficas en cada uno de ellos.

Este nuevo sistema esta? siendo presentado al personal de cada uno de los Paradores, por lo que en este comunicado no entraremos en detalles especi?ficos.
En principio a la representacio?n de CCOO nos suena bien lo que escuchamos y nuestras u?nicas dudas las tenemos en cual sera? el resultado de su implantacio?n real. Nos parece un proyecto ambicioso que esperamos que tenga resultados positivos de cara a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y potenciar los objetivos que Paradores debe mantener como Empresa Pu?blica.

SITUACIO?N ECONO?MICA:

Por parte de la Directora econo?mico-financiera, se nos han presentado los resultados econo?micos. En relacio?n al resultado de explotacio?n se nos informo? que se esta? superando la situacio?n negativa que teni?amos antes del ERE, aunque aun estamos lastrados por la excesiva deuda que se tiene. Un dato que quisie?ramos destacar es que el nu?mero de paradores con resultados negativos ha disminuido significativamente.

CONVENIO:

Por parte de la direccio?n se nos ha propuesto una hoja de ruta para abordar la negociacio?n del convenio con seis aspectos generales:

  1. Abordar la situacio?n en la que quedaremos una vez que se termine el ERE, a partir del 1 de enero de 2015. En este tema nos dejo? claro que su intencio?n es no volver a hacer un ERE.

  2. Introducir las modificaciones del ALEH en nuestro convenio.

  3. Tener en cuenta lo que nos viene impuesto desde el gobierno por

    nuestra condicio?n de Empresa Pu?blica.

  4. Abordar la negociacio?n del arti?culo 13 de vacantes.

  5. Retomar la negociacio?n del Plan de Igualdad. 

  6. Conseguir finalmente un marco de relaciones laborales estable.


Para sacar adelante esta hoja de ruta acordamos ampliar la pro?rroga de la negociacio?n hasta el 30 de septiembre y el compromiso de tener como mi?nimo una reunio?n mensual que comenzara?n a finales de febrero y a continuacio?n de la reunio?n previa que tendremos la representacio?n sindical con el objetivo de hacer un planteamiento inicial de negociacio?n.

COMISIO?N MIXTA:


  1. Hemos revisado algunas de las cuestiones, tales como calendarios, sanciones, y otras situaciones que consideramos ano?malas en Paradores.
  2. De todas formas, debido a la falta de tiempo, el u?nico tema que hemos abordado en profundidad ha sido las sanciones, amonestaciones y apertura de expediente que esta?n sufriendo algunos compan?eros y que hemos dejado claro que no estamos dispuestos a aceptar por injustas e injustificadas. Tambie?n hemos acordado intentar desde la Comisio?n Mixta que este an?o no se quede ningu?n calendario laboral sin acordar, por lo que haremos el esfuerzo que sea necesario desde esta Comisio?n para cumplir con este objetivo.
  3. DESCUENTO DE EMPLEADOS:
  4. Nos presentaron las nuevas tarifas que a partir del mes de mayo tendremos el personal. Estas tarifas y las condiciones para poder acceder a ellas se enviaran pro?ximamente a los paradores por parte de la empresa.
  5. Por otro lado, informaros que estamos viendo las solicitudes de becas y ayudas de libros y que pro?ximamente se enviara? a los Paradores los listados con las concedidas y los de las que presentan alguna anomali?a para que sea corregida. Como en an?os anteriores le daremos la publicidad necesaria y estableceremos un plazo suficiente para las subsanaciones en los casos que las precisen.
  6. Tambie?n os ajuntamos a este comunicado el Acta de la reunio?n de la Mesa de Formacio?n en la que se aprobo? el Plan de Formacio?n 2015.
  7. Quedamos a vuestra disposicio?n para cualquier aclaracio?n y el trabajador o la trabajadora que quiera el convenio que sigue en vigor con el documento del acuerdo del ERE que nos lo solicite a trave?s de ccooparadores@gmail.com y os lo remitiremos. 


En esta cuestio?n CCOO, consideramos positivo el anuncio de la empresa de retomar seriamente la negociacio?n del convenio, pero esperamos que no sea con la misma idea de seguir recortando las condiciones de trabajo, que es lo que hasta el momento nos veni?an planteando. Seguimos considerando que a la hora de abordar la negociacio?n se tiene que tener en cuenta el enorme esfuerzo realizado por la plantilla en estos u?ltimos an?os para sacar adelante esta empresa.