LAS VACACIONES DEBEN SOLICITARSE POR ESCRITO A TU RESPONSABLE AL MENOS 2 MESES ANTES DE SU DISFRUTE

TUS VACACIONES SON UN DERECHO DISFRUTALÁS!

Os recordamos que las vacaciones en Indra Sistemas no tienen establecido ningún calendario, y no aparece en el calendario laboral en la Indraweb ningún período establecido por la empresa para su disfrute. Algunos colectivos, a título individual tienen algunas restricciones a título individual dependiendo de la empresa de la que proceden.

En Indra Sistemas, las vacaciones deben solicitarse por escrito a tu responsable al menos 2 meses antes de su disfrute. Recomendamos que si el responsable no da respuesta, se entiendan aprobadas y se imputen en las dedicaciones en la Indraweb.

La legislación indica que las vacaciones deben negociarse entre la empresa y el trabajador, por lo que si el responsable contesta que no es posible tu petición, es necesario que lo negocies. En caso de no llegar a acuerdo, tienes la posibilidad de acudir a un proceso de mediación. Este proceso es rápido, no es un juicio no es necesario contar con un abogado. El mediador dictará una solución. A esta mediación puedes acudir acompañado de algún delegado de CC.OO. para que te asesore.

En caso de que ya tuvieras las vacaciones negociadas, si de pronto surge alguna necesidad y tu responsable te pide cambiarlas, igualmente puedes acudir a un proceso de mediación como el mencionado anteriormente. En este caso, de nuevo el mediador dictará una solución que será de obligado cumplimiento.

No se puede producir ningún procedimiento diferente al anterior por estar desasignado. Este asunto está siendo tratado por los representantes de los trabajadores con el departamento de Relaciones Laborales de la empresa,  en las comisiones de desasignados que existen en algunos centros de trabajo.

Si tienes cualquier duda o comentario al respecto, contacta con nosotros a través del buzón de la sección sindical de CC.OO: ccooindra@servicios.ccoo.es