No parece de recibo que nuevos edificios que pareciera debieran mostrar los estándares de calidad de una empresa como Indra, se diseñen con criterios mas propios de una nave de almacenaje industrial para productos de extremo oriente.
En concreto os resumimos algunos problemas detectados en el centro de trabajo de Julián Camarillo de Madrid, abierto desde finales del 2011, todavía quedan muchos problemas pendientes de resolver: la capacidad del comedor es totalmente insuficiente, hacinamiento de personal en el edificio, baños inapropiados,
Esperamos que todos estos problemas se resuelvan de forma urgente:
SITUACIÓN ACTUAL |
CRITERIO DE CCOO |
Mejorar la salud laboral del personal de Indra
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Temperatura inadecuada. Problemas graves de temperatura tanto en invierno como en verano, salidas de chorros de aire muy molestas Incumplimiento de la normativa de salud laboral en cuanto a calidad del aire en las oficinas(nivel de CO2 muy elevado) |
Hacinamiento general de las personal en el edificio. Necesidad de mejorar en los espacios dotacionales y de servicio de los inmuebles
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Creado para una capacidad normal de entre 400-500 personas, trabajamos más de 1200 Comedor totalmente insuficiente, se forman colas esperando para poder sentarse a comer y por ello se dedica mucho tiempo Baños pequeños, temperatura inadecuada, sanitarios inapropiados, falta de intimidad. En el servicio de chicos el tipo de urinarios y la altura de los mismos es inadecuada Plazas de aparcamiento insuficientes, no hay plazas VAO ni de motos. Recientemente han instalado plazas para bicicleta (de momento sólo con capacidad para 4 o 5 bicicletas) |
Eficiencia energética
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Temperatura inadecuada tanto en verano como en invierno Se producen bajas laborales debido a los problemas de temperatura en el centro |
Medidas de seguridad
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Cámaras de vigilancia por todo el centro, hasta en los pasillos de acceso a los baños |
Las nuevas ubicaciones están situadas en enclaves estratégicos para el desarrollo de la actividad de cada una de ellas |
En una encuesta realizada a los empleados, la conclusión es que el 86% tardan más en desplazarse a Julián Camarillo que de su anterior centro de trabajo. |