Preguntas frecuentes sobre el Modelo de entrega global de Indra


Según un documento de Indra: “El Modelo contempla la agrupación de profesionales para facilitar que trabajen juntos…Se está pensando en agrupar y cambiar de ubicaciones a algunas poblaciones”. Además, descubrimos que la nueva herramienta que nos va a medir es gratis: “… las herramientas se aplican y usan sin coste alguno asignado a los proyectos, ya que cuentan con una subvención de I+D…”

 

Hemos puesto una denuncia contra Indra por incumplimiento de la obligación de información y consulta a la Representación de los Trabajadores


Nos hemos encontrado con un documento de Indra, sobre la implantación del Modelo de Entrega Global. Nuestros comentarios van en rojo y lo entrecomillado es literal:

“¿Se va a Implantar este Modelo en otros países?”

INDRA: “El Modelo está contemplado para una cobertura global. Sin embargo, la idea es que se empiece por implantar en España, en una primera fase, y se continúe…”

CCOO:  El objetivo que se desprende es la deslocalización desde Madrid y desde España

 “¿Tiene la implantación del modelo algún impacto sobre mis condiciones laborales?”

INDRA: “Las condiciones laborales permanecen iguales. En algunas personas se producen un cambio de responsabilidad. Estos casos serán notificados de forma individual…”

CCOO: Las únicas condiciones laborales ad personam que tenemos la mayoría de los profesionales de Indra son  el salario y las horas anuales. Las funciones y  responsabilidades están determinadas por nuestro convenio de consultoría

“¿Dónde se van a ubicar las distintas unidades?”

INDRA: “El Modelo contempla la agrupación de profesionales para facilitar que trabajen juntos…Se está pensando en agrupar y cambiar de ubicaciones a algunas poblaciones…En cuanto lo tengamos más avanzado se irá comunicando…”

CCOO: Que no nos quieren en Madrid

“¿Qué cambios va a haber en las herramientas que estamos utilizando ahora para el seguimiento de proyectos, valoración, etc.?”

INDRA: “Una buena política de herramientas  es clave para obtener las mejoras de la productividad que necesitamos en orden a aumentar nuestra competitividad. En este sentido se está desarrollando una suite de herramientas integrada: Mind”

CCOO:La estrategia  se centra en la productividad: currar más horas y menos salario

“¿A quién se asigna el coste de estas herramientas?, ¿Quién las “paga”?

INDRA: Durante los dos primeros años, las herramientas se aplican y usan sin coste alguno asignado a los proyectos, ya que cuentan con una subvención de I+D…”

CCOO: Y a esto le llaman innovar, y además gratis total. Subvención=Productividad

“¿La implantación del modelo de Entrega Global implica cambios de ubicaciones de las distintas poblaciones que estamos involucradas?”

INDRA: “El Modela contempla la agrupación de profesionales para facilitar que trabajen juntos… Se está pensando en agrupar y cambiar de ubicaciones a algunas poblaciones…En cuanto lo tengamos más avanzado se irá comunicando…”

CCOO: Y repiten: Que no nos quieren en Madrid

“¿Quién es el responsable de llevar a cabo la comunicación de persona a persona, incluyendo los cambios de ubicación?”

INDRA: “Los responsables de la comunicación de los cambios de persona a persona a los distintos profesionales son los responsables de los mismos, acompañados de RRHH…”

CCOO: OJO si te meten en una sala y hay dos personas de RRHH, malas noticias vienen, ellos lo llaman testigos, prepara las maletas o simula un desmayo

CCOO  ha enviado a la empresa una carta y presentado denuncia, por incumplimiento de Indra de la obligación de informar y consultar a la representación legal de los trabajadores sobre los cambios previstos en cuanto a la organización del trabajo en la empresa.

CCOO está siguiendo este asunto con mucha preocupación y os seguiremos informando puntualmente  de cualquier noticia que se produzca.  Si tienes interés en participar en una asamblea para tratar este tema, contacta con ccooindra@comfia.ccoo.es.

Nota: De la presente comunicación no cabe interpretar que los órganos de representación de los trabajadores han sido informados por parte de la empresa, ni aceptación por parte de estos. Todo lo anterior sin menoscabo de otra interpretación jurídica más cualificada.