Huelga en Indra


Se ha convocada huelga los días 9, 12 y 13 de diciembre en Indra BMB Servicios Digitales del Centro de Trabajo de L´Hospitalet de Llobregat. Tras mantener asambleas y después de la negativa de la dirección de Indra a negociar el reconocimiento de las condiciones laborales que había en Inforsistem antes de la subrogación a Indra BMB SSDD

 

 


Por ese motivo vamos a la huelga, para que la empresa garantice el cumplimiento del art. 44 del Estatuto de losTrabajadores, y se respete todas las condiciones laborales de las personas que proceden de Inforsistem.

El pasado viernes 25, mantuvimos una nueva reunión con Indra BMB SSDD en la que no conseguimos aclarar las condiciones que se nos iban a respetar ante el inminente cambio de centro de trabajo, por lo que el Comité de Empresa decidió dar de plazo hasta este lunes 28 de diciembre para que se nos garantizasen las condiciones de antes de la subrogación, mediante un Acuerdo/Pacto que les fue presentado.

El lunes 28, y no obteniendo respuesta por parte de Indra BMB SSDD presentamos el preaviso de huelga. Indra está jugando al desgaste y la inseguridad jurídica de l@s trabajador@s. Ya llevamos 9 meses de reuniones con Indra para intentar realizar una integración en el grupo Indra BMB Servicios Digitales, y durante todo este tiempo no se ha conseguido aclarar ningún aspecto de las condiciones que se deberían respetar.

Desde un primer momento la dirección de RRHH de Indra BMB ha actuado sin concretar y con vaguedades y se nos repetían una y otra vez que dejaríamos de ser los representantes de los trabajadores y que a 1 de enero pasaríamos al convenio de consultoras, y ahora nos quedamos el convenio de gráficas indefinidamente y por supuesto, seguimos siendo la representación legal de los trabajadores.

Además, el cambio de centro de trabajo que se está llevando a  cabo, con un grave perjuicio hacia el colectivo de trabajadores, que en la mayoría de los casos triplican el tiempo invertido y el gasto económico.

Finalmente, hay que añadir la inseguridad en las condiciones laborales, ya que al juntarnos con otros colectivos de trabajadores de Indra, cada uno con distintos niveles de condiciones laborales, y atendiendo a lo expresado por la empresa sobre la intención de equilibrar las condiciones entre los colectivos, plantea una gran inseguridad jurídica de nuestras condiciones laborales para el futuro inmediato.