Indra incumple la normativa sobre coordinación en temas de seguridad y salud entre empresa principal y subcontratada.


CC.OO ha tenido conocimiento de que el 17 de agosto se desalojó a trabajador@s de Indra en el  cliente GISS-Mº Trabajo, edificio Borondo C/Dr. Esquerdo 125.

 


En uno de los edificios del complejo hubo una alarma de posible brote de legionela, se desconectó la climatización, se mando a l@s trabajadores a su casa y la CAM precintó la torre de refrigeración.

 

Al día siguiente, se confirmó que fue una falsa alarma y el precinto que hizo la CAM se levanto.

 

Este episodio pone de manifiesto que el procedimiento para la coordinación de la Actividades Preventivas (no es la primera vez que pasa) no ha funcionado. No sabemos si la gerente de la cuenta no informó a RRHH ó si RRHH no informó al Servicio de Prevención o si el Servicio de Prevención no informó a los Delegados/as de Prevención.  
Lo que sí sabemos es que nos hemos enterado por otro cauce, por lo que es importante saber donde ha fallado la cadena informativa. Recordemos que la seguridad y salud de la plantilla de Indra cuando estamos en el Cliente también importa.

 

Los Delegados de Prevención estamos para conseguir que como mínimo, Indra y GISS cumplan con la ley. Por la salud de tod@s nosotr@s.