Juicio de CCOO a Indra ¡Subida de sueldo para tod@s!

Esto implica que cuando nos aplican los trienios definidos por el convenio de consultoras TIC, la empresa esté obligada a una subida real cada tres años del 5% o el 10% sobre el salario base (según categoría de convenio), independientemente de la Política Salarial Individualizada (PSI) y de las evaluaciones de desempeño.

Hasta la fecha, los trienios de antigüedad solo suponen subida de sueldo si no tienes complemento personal, o su importe es menor al trienio.

En la práctica, ganar este juicio significaría:

-          Para provenientes de convenio de metal: una subida del 5% del salario base en cada nómina a partir del próximo enero.

-          Para incorporaciones posteriores a 10/2007: una subida del 5% del salario base más los atrasos, desde enero del año en el que cumplen tres años de antigüedad.

-          Para provenientes de Azertia: que la subida y los atrasos que se han devengado en la nómina de julio no se quiten del complemento personal.

-          Para provenientes de Soluziona: que el trienio del 5% o del 10% (a partir del quinto trienio) cumplido desde enero 2010 no se reste del complemento personal, además de los atrasos.

Tu salario base puedes encontrarlo en tu recibo de nómina, que debe coincidir con el definido para tu categoría de convenio publicado en el BOE. Recordamos que estas tablas salariales no han sido actualizadas desde el 2009 debido a la postura inmovilista de la patronal (con Indra a la cabeza) respecto a la negociación del nuevo convenio TIC.

COMFIA-CCOO ya ha ganado una sentencia en la Audiencia Nacional en empresas del sector TIC que junto con otras sentencias recientes abre una vía legal para conseguirlo también en Indra.

Os mantendremos informados del avance del conflicto colectivo y, como siempre, estamos a vuestra disposición para atender vuestras consultas en nuestro buzón de correo ccooindra@comfia.ccoo.es