Presión Comercial Mifid2

Malas prácticas comerciales

Como todas y todos sabemos, el pasado mes de enero entró en funcionamiento la nueva normativa europea (MiFID2) referida al asesoramiento, información y comercialización de productos y servicios de inversión cuyo objetivo principal es la protección de la clientela..... Lamentablemente, cuatro meses después CCOO hemos tenido conocimiento de las malas prácticas comerciales y de gestión de personas que están siendo utilizadas por un Director Regional de la Territorial Centro...

El acoso laboral es delito

Hay directivos que ejercen una presión desmedida sobre el personal a su cargo, en algún caso recurriendo a la amenaza, la coacción o el insulto. Estas actitudes pueden llegar a ser delictivas.

[...

Presión - BBVA Estatal

La ilegalidad de los Ranking

Una de las preocupaciones prioritarias para CCOO en BBVA, es vigilar la salud laboral de nuestros compañeros y compañeras, y en la actualidad, podríamos considerar que las dos batallas que se están librando con más incidencia en este campo, y en los que la empresa pone más insistencia son: la prolongación de la Jornada de trabajo sin retribuir y la presión diaria a la que estamos sometidos, ejercida sobre todo con una herramienta injusta y perversa: los Ranking.

El acoso laboral es delito

Acoso

[...

Digitalización - BBVA Estatal

Ventas Digitales en BBVA: Realidad o Ficción

En CCOO, siempre hemos mantenido que no se puede hacer uso del móvil corporativo ni del ordenador del Banco para realizar operaciones de clientes a través de la aplicación web (bbva.es), y así lo hemos trasladado a la plantilla, en las visitas de nuestros delegados y delegadas a las Oficinas y en diversas circulares publicadas.

Bajas IT

Guía para ayudarte si estás de baja

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024