Arxivat a Comunicados, ERE

Limpieza, aspirador

Cerrado con acuerdo el ERTE en Safety Kleen España SAU. (actualización 8 de abril)

En la reunión de negociación del ERTE de hoy se ha llegado a un ACUERDO en los siguientes términos. 


pdf print pmail

? La duración del ERTE será de 2 meses, en vez de los 4 meses de la propuesta inicial de la empresa. Sus efectos serán desde el 10 de abril al 10 de junio. Cuestión que la parte social valoramos muy positivamente ya que la afectación de las medidas se reduce a la mitad. EL total de afectados por el mismo es de 207 trabajadores

? El tiempo de suspensión de contrato y de reducción de jornada se tendrá en cuenta a efectos del devengo de vacaciones.

? El tiempo de aplicación del ERTE se tendrá en cuenta para el cálculo de antigüedad.

? Cantidad compensatoria lineal para todos los trabajadores afectados por el ERTE. El importe global será de 15.000€ brutos por cada mes completo de ERTE y se abonará en los meses de diciembre y febrero. Será una cantidad idéntica para los 207 afectados: 72,50€ por mensualidad

? Constitución de una Mesa de Seguimiento que vele por el cumplimiento de las condiciones pactadas y reciba regularmente información sobre el nivel de realización y por tanto las posibilidades de desafectar empleados o modificar su grado de afectación.

? La reducción de las horas trabajadas se hará por días completos o por reducción de la jornada de acuerdo a las necesidades operativas. Pero en aquellas actividades que no se puedan realizar desde casa o en un entorno protegido, se dará prioridad a que sea por jornadas completas.

Desde el Comité Intercentros, después de una negociación muy intensa con la empresa, que ha generado mucho debate, siendo plenamente conscientes de la situación económica que estamos atravesando, tan difícil y complicada en todos los sectores económicos, y que está afectando en estos momentos muy directamente a la actividad de Safety Kleen, valoramos positivamente la firma del acuerdo. 

ERTE en Safety Kleen España SAU. Constitución mesa negociadora (actualización 7 de abril)

En la reunión de negociación del ERTE de hoy, 7 de abril, la empresa contesta a nuestra propuesta sindical de la siguiente manera: En primer lugar nos comunican que el ERTE será de 2 meses en vez de los 4 meses de su propuesta inicial. Cuestión que la parte social valoramos positivamente.

Sobre la propuesta planteada por el Comité Intercentros nos contestan:

1) Reajuste de los porcentajes de reducción de jornada en todas las delegaciones de manera que sea más proporcional y homogéneo. NO ES POSIBLE.

2) Complementar a la prestación por desempleo hasta alcanzar el 100% del salario. NO ES POSIBLE

3) El tiempo de suspensión temporal de contrato y de reducción de jornada se tendrá en cuenta a efectos del devengo de vacaciones y pagas extraordinarias.

? ACEPTAN EL DEVENGO DE LAS VACACIONES

? NO ACEPTAN EL DEVENGO DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS

4) Que se tenga en cuenta para el cálculo de la antigüedad el periodo de aplicación del ERTE. SI LO ACEPTAN

5) Constitución de una Comisión de Seguimiento para velar por el cumplimento de las condiciones pactadas. También tendrá capacidad, en función de la evolución de los acontecimientos, de desafectar trabajadores/as del ERTE para cubrir necesidades. SI LO ACEPTAN

6) Salvaguarda del empleo durante el plazo de un año. NO ES POSIBLE

7) La medida de suspensión por reducciones de jornada deben de concentrarse en días y no en horas diarias con el fin de prevenir sobre contagios del CODVID-19. NO ES POSIBLE

Ante este nuevo escenario de reducción del periodo de aceptación del ERTE, volveremos a estudiar nuestras propuestas. Durante la tarde de hoy se debatirá en el seno del Comité Intercentros para responder a la empresa en la reunión prevista para mañana día 8 de abril.

ERTE en Safety Kleen España SAU. Constitución mesa negociadora (actualización 6 de abril)

Después de haber estudiado detalladamente la información que la empresa nos hizo entregada en la reunión anterior, la propuesta sindical que les hemos trasladado es la siguiente: 

1) Reajuste de los porcentajes de reducción de jornada en todas las delegaciones de manera que sea más proporcional y homogéneo.

2) Complementar a la prestación por desempleo hasta alcanzar el 100% del salario.

3) El tiempo de suspensión temporal de contrato y de reducción de jornada se tendrá en cuenta a efectos del devengo de vacaciones y pagas extraordinarias.

4) Que se tenga en cuenta para el cálculo de la antigüedad el periodo de aplicación del ERTE.

5) Constitución de una Comisión de Seguimiento para velar por el cumplimento de las condiciones pactadas. También tendrá capacidad, en función de la evolución de los acontecimientos, de desafectar trabajadores/as del ERTE para cubrir necesidades.

6) Salvaguarda del empleo durante el plazo de un año.

7) La medida de suspensión por reducciones de jornada deben de concentrarse en días y no en horas diarias con el fin de prevenir sobre contagios del CODVID-19.

La empresa se ha comprometido a respondernos a los largo del día de hoy.

Mañana a las 10:00h reanudamos las negociaciones y de su desarrollo os informaremos puntualmente S E G U R E M O S I N F O R M A N D O 

ERTE en Safety Kleen

Con fecha 30 de marzo la dirección de la empresas SAFETY KLEEN comunica oficialmente al Comité Intercentros la intención de iniciar un procedimiento colectivo de suspensión temporal de contratos de trabajo y reducción de jornada (ERTE) como consecuencia de la situación excepcional que ha provocado la crisis de emergencia sanitaria derivada del CORONAVIRUS para poder así hacer frente al impacto económico y social derivado del COVID-19 

Para ello nos ha convocado para el día 6 de abril por medio de videoconferencia, a constituir la Comisión Representativa de los Trabajadores para iniciar el procedimiento formal del ERTE donde nos harán entrega de correspondiente al respecto.

la Documentación En el momento que dispongamos de toda la información, procederemos a informaros puntualmente.

S E G U R E M O S  I N F O R M A N D O 

banner afiliación

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es