La gestión de la nueva caja se reparte entre seis direcciones generales adjuntas
Los consejos de administración de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos se reunirán finalmente mañana (un día después de concluir el plazo fijado por el Banco de España) para aprobar el arranque oficial del proceso de fusión que deberá alumbrar una gran entidad en Castilla y León la próxima primavera, si se cumplen los plazos previstos. Después de intensificar en los últimos días las negociaciones para llegar a los consejos con un acuerdo sobre el reparto de sedes y servicios, y sobre el organigrama directivo de la nueva caja, los responsables de las tres cajas parecen haber logrado el difícil equilibrio que ha permitido el consenso.
Salamanca tendrá los servicios centrales de macrocaja y León la Presidencia
Salamanca se quedará con los servicios centrales de la nueva caja de ahorros que surgirá de fusionarse Caja Duero, Caja España y Caja Burgos, León tendrá la presidencia de la entidad y Burgos acogerá los centros de negocio que hasta ahora están en Madrid, según han confirmado fuentes consultadas por Efe.
Salamanca centralizará los servicios de macrocaja y León tendrá la Presidencia
Salamanca se quedará con los servicios centrales de la nueva caja de ahorros que surgirá de fusionarse Caja Duero, Caja España y Caja Burgos, León tendrá la presidencia de la entidad y Burgos acogerá los centros de negocio que hasta ahora están en Madrid, según han confirmado fuentes consultadas por Efe.
Salamanca pierde sin compensaciones la sede y la presidencia de la caja fusionada
Los presidentes de Caja Duero, Julio Fermoso; Caja España, Santos Llamas, y Caja Burgos, José María Arribas, han alcanzado un principio de acuerdo sobre el nuevo organigrama y el reparto de poder en la futura macrocaja resultante de la fusión.
El peso de cada caja en el poder de la fusionada retrasa el pacto
La negociación sobre los asuntos clave de la fusión entre Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos avanza, pero hay escollos importantes que todavía dificultan el acuerdo final antes de convocar para la próxima semana los consejos de administración decisorios.








