El atraco es un riesgo laboral

La Audiencia Nacional acaba de estimar (sentencia nº 29/07, de 12 de Marzo), la demanda de CC.OO. y CSICA de considerar el atraco como un riesgo laboral en las cajas de ahorros, lo cual tiene importantes repercusiones. La Sentencia también recoge la necesidad de evaluar las posibles secuelas psíquicas o miedo al atraco de los trabajadores.


El atraco: un debate en profundidad sobre la seguridad en las oficinas


Utilización de pesticidas en ambientes cerrados


Empresas de Trabajo Temporal

Real Decreto 216/1999 de 5 de febrero

Establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de las Empresas de Trabajo Temporal.


Ellos no son los dueños de nuestra vida, solo son gestores bien pagados de una sociedad anónima

Atención a las luces rojas de riesgo en Banco Sabadell

29-04-11 Hace unos días falleció un compañero en su oficina, presuntamente a causa de un infarto. La noticia, que se ha extendido rápidamente, además de la lógica compasión que cualquier pérdida humana provoca, ha generado un sentimiento de preocupación, de duda y también, porqué no decirlo, de miedo.


De dónde venimos y dónde estamos

Riesgos Psicosociales

En el acuerdo laboral de fusión entre Caixa Galicia y Caixanova firmado el 4 de octubre del 2010 se fijó la creación de una organización única para la prevención de riesgos laborales en Novacaixagalicia,


Destacadas

La creación de un Comité intercentros de Seguridad y Salud es bueno para todos.

El pasado día 11 de mayo del 2017 celebramos una reunión con la Empresa en la que se trataron diferentes puntos, entre otros: Cambios Manual del Vendedor, Calendario de reuniones, Comité intercentros de Seguridad y Salud y Nuevo sistema de comunicación.


Repescas y recuperación de cobros 2016

La sección sindical de CCOO fuerza  llegar a un acuerdo para no entrar a Juicio por el conflicto colectivo interpuesto por los delegados de CCOO