CCOO denuncia la escandalosa situación en la que se encuentran las plantillas de las Mutuas

Revisión salarial Mutuas

Mientras una parte del sector asegurador verá incrementado su salario en un 2% como consecuencia de la revisión salarial de 2014 y la fijación de las tablas provisionales para 2015, debido a la apuesta de este sector por la vinculación de la evolución salarial al crecimiento de la economía a través del PIB (Producto Interior Bruto), más de 21.000 personas comienzan este 2015 con una nueva congelación de sus salarios. 


¿Tengo derecho a una subida salarial con carácter retroactivo cuando ya no trabajo en la empresa?

¡Tengo derecho a una subida salarial con carácter retroactivo cuando ya no trabajo en la empresa?

Si me voy de mi empresa antes de que se firme un acuerdo de subida salarial con carácter retroactivo que se está negociando ¿tengo derecho a los atrasos?


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2015

Sistema de Retribuciones Complementarias en el Grupo Banco Popular
INGENIERÍA SALARIAL EN LAS NÓMINAS UNA VEZ MÁS

Recibida la nómina de este mes de febrero, la plantilla asiste indignada -una vez más- a la puesta en práctica del cambalache que supone el Sistema de Retribuciones Complementarias del Grupo Banco Popular.


NUESTROS SALARIOS SE INCREMENTARÁN UN 1%

El artículo 41 del, recientemente vencido, Convenio Colectivo del antiguo sector de ahorro, cuya negociación para su renovación comenzó el mes pasado, establecía una subida salarial del 1% para variaciones del PIB entre el 0 y el 1,5%. Como el PIB cerró en el 1,4% el pasado año, las entidades deben abonar la diferencia entre el 0,5% que nos vienen abonando a cuenta y el 1% final con efecto desde el pasado 1 de Enero del 2014 e incorporarlo en las tablas salariales.

En lo que respecta al resto de conceptos salariales, tal como dietas, kilometraje, ayuda de guardería, formación de hijos y resto de ayudas permanecen como estaban hasta que no se negocie un nuevo Convenio Colectivo.


Concentración

CCOO se concentrará ante la Residencia Militar para exigir cobrar los salarios de nueve trabajadoras y trabajadores.

La empresa de Colectividades Global Food Managament, no paga las nóminas de nueve trabajadoras que trabajan por la Residencia Militar situada a la Avenida Diagonal 666.


MUTUA DE ACCIDENTES

CCOO denuncia que MC-Mutual retiene el dinero de su Plantilla

MC-Mutual, mutua de accidentes de Trabajo, ha decidido de manera unilateral retener el 24,04 % de la paga extra de Navidad de 2012, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015 dicen que se ha de abonar en la nómina de enero. La plantilla de MC-Mutual, cerca de 1.800 trabajadores tiene el sueldo recortado un 5% y congelado desde 2010.


Destacadas

La creación de un Comité intercentros de Seguridad y Salud es bueno para todos.

El pasado día 11 de mayo del 2017 celebramos una reunión con la Empresa en la que se trataron diferentes puntos, entre otros: Cambios Manual del Vendedor, Calendario de reuniones, Comité intercentros de Seguridad y Salud y Nuevo sistema de comunicación.


Repescas y recuperación de cobros 2016

La sección sindical de CCOO fuerza  llegar a un acuerdo para no entrar a Juicio por el conflicto colectivo interpuesto por los delegados de CCOO