El pasado viernes 23 de noviembre se ha alcanzó un preacuerdo sujeto a la aprobación de la plantilla.
Como podéis observar, este Preacuerdo recoge criterios de universalidad, progresividad, límite inferior de aplicación, temporalidad y protección al empleo que habíamos establecido en la reunión de afiliados que mantuvimos.
Además hemos podido incorporar muchas de las sugerencias que nos
habéis hecho a lo largo de este proceso.
Puedes leer y descargar el preacuerdo en PDF aquí
Condiciones para el MSCT presentados por la empresa
Adjuntamos la declaración de intenciones de la empresa respecto a la aplicación de un posible MSCT (Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo)
Puedes leer y descargar el preacuerdo en PDF aquí
Comfia-CCOO y FeS-UGT entregan a las patronales de las Empresas de Trabajo Temporal una propuesta definitiva de Convenio
En el documento entregado se abordan materias relativas a la vigencia, Clasificación profesional, Modificación condiciones de trabajo, Tiempo de trabajo, Retribuciones, Compromiso por el empleo y tipificación y tratamiento de situación de acoso.
NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO SEGUROS
UNESPA Y AMAT se quedan sin argumentos para justificar su fijación porcongelar los salarios. La reunión de negociación del Convenio de Seguros mantenida el pasado jueves 22 se ha centrado en 5 temas principales:
Comfia-CCOO advierte a las Patronales que es un error dejar el Sector Seguros sin Convenio
Desde Comfia-CCOO nuestra preocupación es saber si de verdad hay voluntad negociadora por parte de las Patronales para firmar un Convenio. Su inflexibilidad no está justificada. No entendemos que nuestras empresas publiquen los grandes beneficios que están teniendo en la actualidad y no tengan en cuenta a sus empleados. Las propuestas que hemos planteado en la mesa son perfectamente asumibles.









