Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
marzo 2007

8 MARZO
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Situación de la mujer en el Grupo Banco Popular. Desde CC.OO. animamos a trabajadores y trabajadoras para que participen en los avances hacia una sociedad más justa y equilibrada.


Cerca de 300 delegados y delegadas de COMFIA se reúnen para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El día 6 de marzo COMFIA celebró una asamblea de delegados y delegadas bajo el lema "Con Comisiones nunca estarás sola" a la que acudieron cerca de trescientos delegados y delegadas y que contó con la participación de María Jesús Paredes secretaria general de Comfia Estatal y Francisco López secretario general de Comfia Madrid.


DISPONIBLE YA: Nueva Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres - 12 marzo 2007

El pasado día 7 fué aprobado en el Senado el proyecto de Ley de Igualdad,

en el se recogen modificaciones que se han ido introduciendo en este trámite parlamentario, cómo la ampliación de la baja por maternidad en caso de bebés prematuros que tengan que estar hospitalizados.


Caixa Sabadell - Comunicado

INSUFICIENTE PROMOCIÓN DE MUJERES EN LOS CARGOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD

Aunque la incorporación masiva de las mujeres en las cajas de ahorro es relativamente reciente, ya son el 40% de las plantillas de las cajas catalanas.


Número especial de la revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin

El KiosCCOO ESPECIAL 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer en Atos Origin

EL FUTURO ES… LA MUJER La Celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está jalonado por la reafirmación del compromiso de Comisiones Obreras por la igualdad entre mujeres y hombres, la eliminación de todas las formas de discriminación y la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres. Es el momento de recordar que las desigualdades por razón de género en el trabajo persisten: menores tasas de actividad y de ocupación, mayores tasas de desempleo, mayor temporalidad contractual, mayor contratación a tiempo parcial, discriminación salarial, menor ocupación de cargos directivos, etc. Muchas de vosotras pensareis que en nuestra empresa, Atos Origin, las mujeres no sufren ninguna discriminación. Desde la Sección Sindical de CC.OO. pensamos que cada una de nosotras en algún momento ha sufrido discriminación, a lo mejor de una forma muy sutil. Para comenzar, el porcentaje de mujeres contratadas en Atos Origin supone únicamente un 38%; como veréis esta cifra es bastante inferior con respecto a la contratación de hombres.


Aprobado en el Senado

Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres

Proyecto de Ley de Igualdad aprobado por el Senado con modificaciones a discutir en el Congreos


Destacadas

La creación de un Comité intercentros de Seguridad y Salud es bueno para todos.

El pasado día 11 de mayo del 2017 celebramos una reunión con la Empresa en la que se trataron diferentes puntos, entre otros: Cambios Manual del Vendedor, Calendario de reuniones, Comité intercentros de Seguridad y Salud y Nuevo sistema de comunicación.


Repescas y recuperación de cobros 2016

La sección sindical de CCOO fuerza  llegar a un acuerdo para no entrar a Juicio por el conflicto colectivo interpuesto por los delegados de CCOO