Reunión de la Comisión Permanente de coordinación

Manual 2018, dietas, Autoservicios, Canal1, etc..


En la pasada reunión del día 30 de noviembre se trataron entre otros los siguientes temas: Calendarios Vias, Canal 1, dietas, premio de cobros y tabla salario base canal 2. Y el 14 de diciembre además de ratificarse el acta del 30 también se trato el tema coches.



pdf
print
pmail


Continuamos avanzando en el colectivo de VIAS, seguimos siendo los que más y mejor defendemos tus derechos como hicimos en su día desde CCOO llevando a la mesa de negociación las necesidades que nos habéis trasladado, para una mayor garantía a la hora de disfrutar de los excesos de jornada se han pactado el disfrute repartido durante el año en diferentes días de vísperas de festivo, algunos viernes de agosto y algunos días que coinciden con las vacaciones de la Red de Ventas. Además de una bolsa de 6 horas.

El Canal 1, otro colectivo que CCOO se pone a trabajar para sus intereses en particular, se ha solicitado una aclaración  respecto carteras, jornadas y se ha solicitado una tabla salarial a similitud de la existente en el canal 2 que incentive al vendedor/ vendedora del Canal 1. También un nuevo premio que incentive la gestión por los cobros. Tal como se ha solicitado para el Canal 3 pedimos que para el Canal 1 se elimine el techo de premio por cumplimiento que es respectivamente del 150% en Canal3 y el 130% en Canal1.

Para los Vendedores Tándem en el apartado de coches se solicita que se equiparen a similitud del Canal 2 pues a día de hoy la exigencia es igual al Canal 3 y entendemos que es una tabla desproporcionada.

La Empresa informa que el premio de cobros pasara a cobrarse en 2018 a partir del cumplimiento del 90%,. Al tratarse de un premio que es facultad de la Empresa desde CCOO disentimos enérgicamente de esta medida. No obstante la RLT se limita a recoger la manifestación.

Subida de la Dieta para 2018, pasara de 8? a 8,50? gracias al acuerdo al que CCOO llego en el pasado año. Desde CCOO trabajamos para tratar de conseguir una revisión que permita una vez cerrado el 2018 y en función de cierre que la cuantía ascienda a los 9?.

La Empresa en la pasada reunión del 14 de noviembre nos comunica la necesidad de revisar al alza en un 10% los tramos de facturación de la Tabla de Salario Base,  a efectos de asignar el salario Base, resumido vender un 10% más para cobrar lo mismo. Desde CCOO somos rotundos y contundentes, en la situación actual la tabla no se negocia, CCOO no escuchará ni valorará ningún escenario posible. No entendemos y censuramos que desde UGT se haya solicitado información para valorar esa posibilidad.

Coches, la Empresa a petición de CCOO informa de los cambios respecto el apartado de coches, lo más destacable que los rentings pasan de 3 a 2 años. No entendemos que un coche que en enero se sabe cual es se empiecen a entregar en noviembre y hemos solicitado un compromiso de reducción de plazos.

Por último hemos solicitado la publicación de la tablas de crecimientos como se había hecho en años anteriores y ganar así en transparencia. Por otra banda otra de las reivindicaciones históricas que volvemos a reiterar es la discriminación que la Red de Ventas sufre a la hora de adquirir un producto respecto el resto de la plantilla.

banner afiliacin