AMPLIACION PERMISO DE PATERNIDAD A 5 SEMANAS

Hoy se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de mañana (jueves, 5 de julio de 2018) entrará en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana, cuya ampliación se encuentra contenida en la citada Ley


Santalucía despide a la plantilla de sus agencias sin previo aviso ni justificación

Ciudad Real, 28 de junio de 2018. CCOO denuncia que la empresa Santalucía sigue adelante con su plan lesivo hacia la plantilla, ejecutando despidos injustificados en numerosas oficinas de todo el país, argumentando inexistentes causas objetivas y sin previo aviso a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

Despidos en Santa Lucía

TIC

Raúl de la Torre elegido Secretario General de la S.S.E. de CCOO en Indra y Tecnocom


"Iniciamos un periodo de 4 años con grandes retos en el que vamos a dar prioridad al mantenimiento del empleo"


SE RECUPERAN SALARIOS, DERECHOS E IGUALDAD

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE y CEPYME han cerrado un preacuerdo para el IV AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva), que contempla, entre otros importantes aspectos, una subida salarial en torno al 2%, más un 1% variable, depediendo de la productividad y situación de cada empresa, para 2018, 2019 y 2020. Asimismo, recoge el compromiso de establecer en 1.000 euros (por 14 pagas) el salario mínimo de convenio, en línea con la subida acordada para el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)


INGENIERÍAS

Ingenierías: Los permisos retribuidos deben utilizarse en días laborables. La Audiencia da la razón a CCOO

Tras la demanda interpuesta por CC.OO., al objeto de que los permisos retribuidos establecidos en el Convenio Colectivo de Ingenierías deban utilizarse en días laborables, el pasado día 19 se celebró la vista en la Audiencia Nacional, fallando ésta a favor de la interpretación de CCOO.


Destacadas

Repescas y recuperación de cobros 2016

La sección sindical de CCOO fuerza  llegar a un acuerdo para no entrar a Juicio por el conflicto colectivo interpuesto por los delegados de CCOO