NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!!!
Ante un nuevo 25 de Noviembre, manifestamos nuestro más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección necesarias para combatir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos.
Un 25 de noviembre más desde CCOO estaremos participando y apoyando los actos y movilizaciones que se convoquen para llamar la atención sobre la insoportable persistencia de un problema social y político de primera magnitud, de un crucial problema de Estado que afecta a las mujeres: la violencia de género.
Una violencia que tiene una única raíz. La desigualdad que perdura a día de hoy en nuestra sociedad, alimentada por cada discriminación que persiste, cada brecha de género, cada retroceso ideológico, cada recorte en recursos, en servicios públicos, en empleo, en derechos. Atajar de raíz esta violencia exige que los poderes públicos actúen, como es su obligación, adoptando políticas adecuadas con presupuestos justos que potencien, justamente, la autonomía de las mujeres, la igualdad en el ámbito educativo, la respuesta institucional que garantice la protección a las víctimas, el empleo que le proporcione independencia económica.
Por eso CCOO demanda categóricamente políticas de protección, prevención y empleo para atajar de una vez la violencia contra las mujeres. Todos los días, en todos los espacios en donde las personas que conformamos las CCOO estamos presentes. Aquí y ahora, y en todo el mundo. Y este 25N, de manera especial.Únete a CCOO, a nuestra lucha diaria, y EXIGE tus derechos: más empleo de calidad, más igualdad, más corresponsabilidad.
La cuestión de la carga física y el consumo metabólico en el personal de pisos del sector del alojamiento
Gracias a una iniciativa de la entonces FECOHT-CCOO el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) redactó un informe (I.T.B. 16.10) para dar respuesta a las dudas sobre como evaluar la carga física en el personal de pisos del sector del alojamiento.
CCOO obté la majoria absoluta (amb el 100%) de la representació sindical a Agencaixa
En els últims processos electorals realitzats en els centres de Barcelona i Galicia CCOO ha obtingut 6 representants dels 6 escollits. CCOO es consolida com el sindicat hegemònic en AgenCaixa, amb 18 delegats i delegades (el 100%) de 18 escollits.
Camina o revienta
Hoy se celebran elecciones sindicales en 12 Cajas de Ahorros
Hoy se eligen 1.987 Delegadas y delegados en 239 circunscripciones de 12 empresas del subsector de Ahorro, en el primer grupo de las elecciones sindicales en el sector financiero. Banca y Cooperativas de Crédito votarán el próximo 11 de febrero. Los resultados se podrán seguir en elecciones.ccoo-servicios.es













