Acuerdos con Lidl reunión 18-03-2020

Tienda lidl Acuerdo con sindicatos

Después de la reunión mantenida con la dirección de la empresa a nivel nacional, os comunicamos los acuerdos a los que hemos llegado: Conciernen a limpieza, mascarillas y guantes,mampareas y líneas de seguridad, personal sensible, embarazadas, protocolo contagiados, acuerdo de horas, abono de cierre, non food, devoluciones y gratificación.


CCOO exige mayores garantía ante la presentación de ERTE por fuerza mayor de H&M. Valoraciones ante el ERTE notificado

Imagen tiendas H&M

Primero salvar vidas, después salvar puestos de trabajo

La Directora General de España y Portugal ha anunciado que la compañía va a presentar la suspensión de los contratos por fuerza mayor debido al cese de la actividad de tiendas por la alerta sanitaria por el coronavirus, y que va a afectar a todo el personal de tiendas en España.


Si eres persona de alto riesgo comunicalo a la empresa

 


¿Cómo actuar ante la autoridades sanitarias por covid19?

COVID-19

  • Contacta con tu centro de salud
  • Te harán diagnóstico telefónico y seguimiento a distancia.
  • Baja por email o presencial según sintomatología y revisión a la semana con llamada de seguimiento.
  • Mínimo 14 días de aislamiento según evolución.
  • Prueba de diagnóstico sólo para recibir alta (Sanidad está intentando incrementar recursos para hacer el máximo de pruebas posibles).
  • Si empeoras o tienes dificultad, debes volver a llamar o acudir al 112 y/o hospital.
  • Aunque la sanidad privada está intervenida es la pública quien derivará o no las situaciones de enfermedad.

[...]


Salud Laboral

Persona de alto riesgo y el trabajo

¿Qué hago si soy personal de alto riesgo y mi empresa me dice que tengo que ir a trabajar?


ERTE en Casa del Libro

Libro

Ante la comunicación de la Empresa de aplicar una suspensión temporal de los contratos (ERTE) por fuerza mayor, y siempre que la Autoridad Laboral autorice el ERTE;

desde CCOO os trasladamos que la totalidad de los/as trabajadores/as habrán de reincorporarse a su puesto de trabajo de manera inmediata en el momento que cese la causa que motva la suspensión de contratos, en las mismas condiciones laborales y salariales que tenen actualmente. 


Destacades

Repescas y recuperación de cobros 2016

La sección sindical de CCOO fuerza  llegar a un acuerdo para no entrar a Juicio por el conflicto colectivo interpuesto por los delegados de CCOO 


CONDUCCIÓ SOBRE NEU

Per fi tenim un principi de solució al tema, no és la que esperàvem però si és un avanç per millorar les condicions en les que alguns companys i companyes ens toca treballar donades les condicions climàtiques de la nostra zona de vendes.