Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo

En plena segunda ola

¡Hay que tomar medidas!

Lamentablemente las peores previsiones se han cumplido, y estamos en pleno otoño afrontando una segunda ola de la pandemia, que está obligando de nuevo a tomar serias medidas restrictivas en muchos territorios. Ayer, Sanidad registró 23.580 contagios en un día, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. Los gobiernos autonómicos están anunciando cierres territoriales perimetrales, complementados con medidas excepciones adicionales en determinados municipios, justificadas por una tendencia creciente significativa en el número de casos, además del toque de queda y de la instauración de un nuevo Estado de Alarma. 


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

A nivel de empresa, también hay que anticiparse a lo que se prevé en los próximos meses, y desde CCOO tendemos de nuevo la mano a Cajamar para acordar medidas que beneficien a la plantilla y a la empresa ante situaciones concretas derivadas de la COVID-19. 

Desde CCOO volvemos a insistir en que el TELETRABAJO debe ser una herramienta fundamental en estos momentos, puesto que, por un lado, no se deja de aportar recursos humanos al trabajo de la red, y por el otro, quedarían solventadas las problemáticas derivadas de las necesidades de acompañamiento de menores por posibles confinamientos, así como por las cuarentenas generadas en las familias y en el ámbito laboral.    

Además, creemos que hay que dar un paso más, y tomar medidas en la red de oficinas con turnos rotatorios de teletrabajo, que den solución tanto a problemáticas de salud y prevención de riesgos,  y que tendrán el beneficio adicional de salvaguardar la continuidad de la actividad en los centros de trabajo, ante cualquier caso de contagio en este entorno laboral.  

CCOO ha trasladado ya a RRHH este planteamiento, con medidas concretas, y nos ofrecemos para buscar soluciones conjuntas ante la inquietud que esta situación está generando en la plantilla. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es