Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo

"Ha venido para quedarse"

Durante estos últimos meses hemos oído la expresión "ha venido para quedarse" en múltiples ocasiones y referidas a, la nueva normalidad, al uso de la mascarilla, a las distancias físicas, al teletrabajo, etc. (del teletrabajo hablaremos en profundidad en unas semanas). Pero esa expresión no se ha mencionado respecto a un elemento, el Sars-CoV-2, el nuevo virus. Y sobre esto queremos hablaros.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,


pdf print pmail

El que realmente ha venido para quedarse es él, igual que en su momento lo hizo la gripe y otros virus. Después de los meses de confinamiento en sus distintas fases y el proceso de desescalada hemos empezado a tener una mayor libertad de movimientos que nos ha permitido recuperar una parte de la antigua normalidad. Al parecer esto nos ha dado un margen de confianza sobre nuestras relaciones y acciones que no está resultando adecuado.

Las causas de las decenas de brotes que se están produciendo en diversas zonas del país se pueden resumir en una sola, no atender a los consejos sanitarios preventivos para evitar contagios. La llamada nueva normalidad significa que podemos hacer determinadas cosas siempre que sigamos unas mínimas normas de prudencia por parte de cada persona que parece que no se están cumpliendo.

En este sentido estamos observando algunos comportamientos faltos de la necesaria prudencia y prevención en nuestra Entidad. Parece que existe una cierta relajación en el mantenimiento de distancias y el uso de medidas preventivas como la mascarilla, mantener la distancia física de seguridad, el lavado de manos y el uso de los geles. Esto no podemos permitírnoslo.

Los miles de muertos, los centenares de miles de contagiados y los miles de personas que han quedado con graves secuelas por haber pasado la Covid-19 se merecen que todos y cada uno de nosotros extrememos nuestra prudencia en los actos que hacemos. No podemos dar pasos atrás y volver a la situación que teníamos en marzo.

En el ámbito que nos corresponde, os pedimos que actuéis con la máxima responsabilidad y respeto hacía vuestros compañeros. Y fuera de nuestro ámbito laboral, con el mismo respeto hacía vuestros amigos y familiares, se deben cumplir las normas de las autoridades sanitarias. Por ello pedimos a la Dirección del Banco que recuerde periódicamente las medidas de prevención debatidas y acordadas con el Comité Único de Salud y Seguridad tanto para la Red de oficinas como para los Edificios Corporativos. Es imprescindible que las cumplamos.

Más de 70 compañeras y compañeros de nuestra Entidad se han contagiado, actuemos para que esa cifra no aumente.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es