Arxivat a Comunicados, Salud Laboral, Empleo

#28ABRIL - La violencia organizacional anula la persona

DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El principal objetivo del 28 de abril es recordar a las personas que han sido víctimas de un accidente de trabajo o que han contraído una enfermedad como consecuencia de éste. Este día adquiere mayor relevancia en un momento en que las mutuas no se hacen cargo de gran parte de los daños a la salud de origen laboral, y en el que la sanidad pública no puede responder debidamente, debido a los recortes impuestos por el Gobierno.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

#28abril

comfia_cat_blanc_pw.png

INFORMACIÓ

SALUT LABORAL

ABRIL 2013

#28abril

DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Desde COMFIA-CCOO Catalunya queremos alzar la voz sobre la violencia que se está ejerciendo sobre las personas trabajadoras sometiéndolas a mayor presión psicosocial, derivada ésta de la aplicación de la Reforma Laboral en forma de recortes en las empresas, y derivada también los abusos que se hacen sobre los derechos de los consumidores / usuarios, generando el descontento que recae en los trabajadores.

En este contexto, ya pesar de que la salud física, mental y social de muchos trabajadores se está viendo afectada, las bajas médicas han reducido, ya que es cada vez más habitual que se vean obligados a trabajar enfermos, por temor a perder parte del salario o su lugar de trabajo.

Ahora más que nunca hay que visualizar los riesgos psicosociales existentes en las empresas y por eso CCOO ha creado el Laboratorio Comfia, una herramienta de acción sindical que sirve para impulsar las evaluaciones de este tipo de riesgos y que permite presentar indicios de la su existencia a través de la participación directa de los trabajadores, que deben ser los protagonistas de la prevención de riesgos laborales.

Secretaria de salut laboral COMFIA-CCOO Catalunya

Lunes 29 de abril.

Jornada de reflexión y acción sindical

Las reformas y los recortes del Gobierno hacen peligrar la salud y seguridad en el trabajo

9.30 h inicio Jornada

Al finalizar la Jornada: acto reivindicativo

>> Més informació: www.ccoo.cat

Gaceta Sindical #28abril

Gaceta Sindical 28 de abril Gaceta Sindical con motivo de la celebración, el próximo 28 de abril, del Dia Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Una jornada reivindicativa y de lucha en la que CCOO quiere denunciar las terribles consecuencias que  sobre la salud laboral, la prevención de riesgos y las condiciones de trabajo están teniendo la reforma laboral y los recortes impuestos por el Gobierno del PP; así como la actitud de los empresarios al no considerar prioritarias las inversiones en prevención.

>> Gaceta Sindical 28 d’abril 2013 www.ccoo.es

app.comfia.cat

Secretaria de salut laboral

mperezc@comfia.ccoo.es