contact center

Rotundo éxito en las concentraciones de Contact Center convocadas por CCOO

  • Hoy, el sector ha vuelto a manifestar el hartazgo y la crispación de unas plantillas hartas de los desplantes constantes de su patronal en la negociación del convenio colectivo

En las concentraciones celebradas hoy ante las principales empresas cliente del sector de Contact Center se ha constatado la intención, por parte del sindicato y las trabajadoras, de elevar el conflicto hasta el nivel que la situación requiera para conseguir un objetivo claro: dignificar las condiciones del sector.




pdf print pmail

El bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo afecta a 100.000 personas trabajadoras, 75.000 de ellas mujeres, que tienen una jornada media de 30 horas semanales y un salario medio de 800 euros brutos al mes. 

Los tres últimos convenios colectivos no se han firmado antes de los 2 años de negociación, dejando claro, por parte de la patronal, la importancia que tiene para ella los derechos de las trabajadoras. Las plantillas han decido poner fin a esta actitud despótica que hoy, más que nunca, es intolerable debido a la situación de subida de precios e inflación descontrolada que vive el país.

El SMI ha alcanzado a dos categorías del convenio colectivo, quedando a tan solo 500 euros brutos al mes, el salario del 80% de las personas que trabajan en el sector con la categoría teleoperador/a especialista tienen un salario de 14.550 euros brutos al año. Hablamos, por tanto, de una patronal que está condenando deliberadamente a la pobreza a una gran parte de sus trabajadoras.

Desde CCOO se quiere advertir a la patronal de Contact Center (CEX) que no va a consentir que siga generando trabajadoras pobres que no llegan a fin de mes pese a tener trabajo. No va a permitir que estas empresas sigan incrementando la brecha salarial y la desigualdad. El camino de la mujer va inexorablemente unido a la dignificación de su trabajo y esto es algo que van a defender con uñas, dientes y hasta el final.
 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es