Concentraciones Contact Center Convenio Colectivo

CCOO convoca concentraciones el día 18 en las sedes de las grandes empresas clientes de Contact Center

Tras el seguimiento masivo de los paros parciales convocados el 8 de marzo se eleva la tensión del conflicto por la negociación del convenio sectorial que lleva 27 meses sin avance.


pdf print pmail

16 de marzo de 2022. Ante la imposibilidad de negociación con la patronal del sector de Contact Center, CEX, y las actuales circunstancias que precarizan cada vez más a las plantillas, a las organizaciones sindicales no les queda más camino que el de elevar el tono de la protesta para dignificar estas condiciones de trabajo.

El 22 de febrero comenzaron las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT con asistencia masiva por parte de las plantillas cuya situación es límite ante el devenir de los acontecimientos, están reclamando una mayor presión hacia las empresas para salir de la precariedad en la que están estancadas: bajos salarios, abusos de las jornadas parciales, dificultad para conciliar, riesgos psicosociales por los elevados niveles de exigencia de los servicios, etc.

Uno de los graves problemas a los que se enfrenta las trabajadoras de Contact Center es que las subidas de precios de productos de consumo (IPC) no se está viendo reflejada en actualización salarial alguna lo que esta provocando un empobrecimiento sistemático de estas trabajadoras. Tampoco se está cumpliendo con la ley vigente en el sector ya que no se está respetando la Ley de Teletrabajo, de tal modo que las empresas siguen utilizando esta modalidad sin regulación y sin reconocer el derecho a percibir una compensación por los gastos generados. Y no se está respetando la legislación sobre transparencia e igualdad retributiva y las empresas del sector continúan sin realizar auditorías.

Desde CCOO se advierte a la patronal de que la escalada de tensión en este conflicto no va a cesar hasta que se siente a negociar y adquiera una posición de respeto y de compromiso ante unas plantillas que ya no pueden aguantar más.

*Se adjunta horario de concentraciones a nivel estatal.

CONCENTRACIONES 18 DE MARZO 2022 CONTACT CENTER DESBLOQUEO DEL CONVENIO SECTORIAL

- Andalucía

  • Sevilla: 11:30 horas calle Tetuán 19, se marchará visitando tiendas de Orange,
  • Movistar, VOdafone y oficina de Banco Santander.
  • Málaga: 11:00 horas calle Larios, frente a Telefónica.

- Asturias

  • Oviedo: 12:30 horas Plaza Escandalera

- Cantabria

  • Santander: 11:00 horas, Plaza de las Atarazanas

- Castilla y León

  • León: 11:30 horas en Av. del Padre Isla 26, Edificio Telefónica
  • Valladolid: 11:30 horas Plaza Mayor. Se marchará hasta Plaza Zorrilla, por la calle Santiago parando en las distintas oficinas de telefonías y bancos.

- Cataluña

  • Barcelona: 11:30 horas Plz. Antoni Maura, esq. Via Laietana, frente a BBVA. Luego se marchará hacia Pl. St. Jaume.

- Euskadi

  • Bilbao: 11:00 horas en Plaza de Euskadi, edificio Iberdrola

- Galicia

  • A Coruña: 11:30 horas, Rua Nova 2, (Obelisco A Coruña), se marchará frente a Banco Santander, BBVA, Abanca, Caixabank y R Cable.

- Madrid

  • Madrid: 11:30 horas Paseo de la Castellana 29, frente a la oficina de Bankinter.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es