reclamacion pluses contact center

Contact Center: Cobro de pluses e incentivos en la nómina de enero de 2018

El artículo 50 del Convenio de Contact Center firmado por CCOO dice que los trabajadores cobrarán: ??como retribución de sus vacaciones anuales la media de lo que hayan percibido por los complementos de festivos, festivos especiales, domingos, plus de nocturnidad y de idiomas así como las comisiones por ventas y/o incentivos a la producción variables??


pdf print pmail

  • ¿Qué significa esto? Que si mientras estamos trabajando percibimos  diferentes pluses, comisiones e incentivos entonces también nos los han de pagar mientras estamos de vacaciones. En caso contrario el estar de vacaciones sería como ?un castigo? porque cobraríamos menos dinero 
  • ¿Qué cantidad nos tiene que pagar la empresa? Se suman las cantidades de pluses e incentivos de todo el 2017 y se divide el total entre 330 (11 meses de 30 días de media) y se multiplica por 32 (los días de vacaciones). 
  • ¿Cómo podemos calcularlo? Todos los delegados y delegadas sindicales de CCOO disponen de un Excel para calcularlo, no dudes en solicitárnoslo. Te recomendamos que revises tus nóminas porque las empresas a veces ?se equivocan?.
  • ¿Cuándo nos lo tiene que pagar la empresa? En la nómina de enero de 2018 se paga de golpe lo que corresponda al 2017 (a no ser que ya nos lo pagaran directamente cuando estábamos de vacaciones).
  • ¿Cómo lo podemos reclamar? Adjuntamos una plantilla para entregar a la empresa si hemos detectado algún error. No hay que olvidar que ese dinero es nuestro y tenemos todo el derecho a reclamarlo.

 PARA CUALQUIER CONSULTA NO DUDES EN DIRIGIRTE A CCOO

Hola de reclamación

reclamacion pluses contact center


banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es