Firma CGT ERE

El que se pica...

La CGT ha firmado un ERE, o no, ni ellos mismo lo tienen muy claro aún. Os hacemos un pequeño resumen. La empresa Unísono presentó un ERE y, tras una dura negociación, se llegó a un acuerdo donde el ERE afectaba sólo a trabajadores voluntarios y con una indemnización cercana a un despido objetivo.


pdf print pmail

Evidentemente a nadie le gusta firmar un ERE, pero la alternativa era peor para los trabajadores: la empresa despediría a quien quisiera y dando sólo 20 días de indemnización; se tendría que denunciar, esperar meses una sentencia, que en caso de ganarla, o bien declaraba el ERE nulo o una indemnización como despido improcedente.

CCOO firmó dicho ERE y para nuestra sorpresa también la CGT!!! Ellos, que juran y perjuran que no firman nunca nada. ¿Por qué ahora sí? ¿A cambio de qué?

Una vez que se supo dentro de la misma CGT que, personas que habían estado en la mesa de negociación del Convenio, habían pactado un ERE, les explotó una guerra interna. La CGT emitió un comunicado oficial diciendo que NO habían firmado ni firmarían ningún ERE, y numerosas voces exigieron la expulsión inmediata del sindicato de los firmantes.

Tras una asamblea de urgencia CGT ha decidido ahora que sí, que el ERE está bien firmado. ¿Alguien entiende estos cambios de opinión tan contradictorios? ¿Por qué no firmaron en otros EREs donde también se habían pactado despidos voluntarios y encima con indemnizaciones mayores? Porque sus delegados no firmaban, pero luego bien que cogían el dinero y se iban de la empresa.

Ahora la CGT ha sacado un comunicado reconociendo que no acordar el ERE habría sido peor para los trabajadores. Seguro que les habrá escocido mucho y mucho escribirlo. Eso sí, en su comunicado encima no paran de criticar a CCOO, ya sabemos que es su costumbre. Aunque ellos, que no se aclaran ni en lo que firman, son los que dan lecciones de que algún día van a negociar solitos un convenio mucho mejor.  

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es