Huelga telemarketing

Hoy en el SIMA (Servicio de Mediación) CCOO no se suma a la huelga propuesta por CGT

CCOO ni ha hecho ni va a hacer seguidismo de ninguna huelga ni de ningunas siglas que hagan convocatorias de forma unilateral. Llevamos pacientemente callados desde hace unas semanas, pero empezamos a hartarnos, la unidad es consensuar no imponer.

La huelga del día 28 de noviembre, fue un rotundo éxito sin paliativos, entre otras cosas por la unidad sindical conseguida. Tras esta jornada, nos volvimos a reunir para marcar nuevo calendario de movilizaciones conjunto (movilización no es sólo huelga). Allí propusimos nuevas ideas, que supusieran mantener la presión CONJUNTA sobre la patronal intentado no cargar todo sobre las plantillas, y darles un respiro económico. ¿Cómo? Pues en el único sitio donde les puede doler a nuestras empresas, que no es en su imagen pública, que desprecian, sino atacando la imagen pública de los clientes: las grandes empresas que pagan y consienten, de los que somos su "voz" pública, pero que hacen oídos sordos a las condiciones de trabajo que nos imponen.

Queríamos implicar, y así lo haremos, a las grandes empresas del IBEX 35, de la banca, de los seguros, de las telecomunicaciones, de las eléctricas, a la Administración Pública Porque son ellos quienes, mirando a otro lado, nos dejan hundidos en la precariedad laboral absoluta.

De ahí nació continuar con la campaña #SaturaTelemárketing, implicando a toda la sociedad, o la rueda de prensa del pasado lunes 19 (http://bit.ly/2hWxSw6). Algunos se sumaron, otros no.

El lunes 19 nos volvemos a encontrar con otra convocatoria que decide uno y quiere que los demás secunden, sin previamente haberlo hablado con nuestr@s delegad@s y con las plantillas, si dices no, nos tachan como poco de "traidores" a la clase obrera. Pues no. Que quienes representan a mucho menos del 50% les digan al resto lo que tienen que hacer SI o SI, no es consenso: se llama imposición.

A CCOO (delegad@s, afiliad@s, plantillas) nadie nos va a imponer nada. Para que quede claro de una vez por todas.

Cuando nos volvamos a sentar un día a decidir las acciones CONJUNTAS, y éstas se acuerden entre todos, AHÍ SÍ ESTAREMOS. Cuando se dediquen a emponzoñar o falsear la realidad, para ocultar que las cosas se hacen en solitario porque les da la gana, sin contar con la opinión del resto, AHÍ NO ESTAREMOS. Simple y sencillo.

Mientras tanto, seguiremos con la campaña, que había sido aceptada por TODOS y esperamos que TODOS participen, de presionar a las empresas clientes en redes sociales, de llevar nuestra situación a los medios de comunicación, de ponerlo en conocimiento de partidos políticos y de la sociedad en general.

Y si la patronal no reacciona, volveremos a la carga, entre tod@s, junt@s, con el apoyo de todas las plantillas, en aras del éxito común, no del "fogonazo" particular de cada organización sindical, porque el convenio es tarea de tod@s.