DOSSIER PRENSA 03/05/2013 Comfia CCOO Unicaja
Rosa María Artal: Es asombroso que no se reaccione.
La periodista y escritora, columnista de eldiario.es, publica Salmones contra percebes, un dibujo de la realidad política y económica y de las diferentes actitudes a la hora de afrontarla. Intento que la gente reconozca su situación y sus enemigos, sus posibilidades y su potencial, explica la autora sobre el libro, del que publicamos un adelanto aquí.
DOSSIER PRENSA 02/05/2013 Comfia CCOO Unicaja
Trabajadores de Barclays, CEISS y del sector TIC protagonizan un 1º de Mayo especialmente reivindicativo
Cientos de afiliados y simpatizantes de COMFIA Aragón se manifiestan este 1º de Mayo contra los despidos anunciados en Banco CEISS y Barclays Bank, y en defensa del convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los 5.000 trabajadores que el sector informático tiene en Aragón.
Noticias sobre economía y sector financiero, 01 de mayo.
- 1º DE MAYO: 6.202.700 DE RAZONES
- GRECIA CELEBRA EL PRIMERO DE MAYO CON UNA HUELGA GENERAL
- LIBERBANK ESTUDIA SUSPENDER DE EMPLEO A MÁS TRABAJADORES PERO DURANTE MENOS TIEMPO
- ROMÁN PRIETO: SI SE FORMA UNA GRAN CAJA EXTREMEÑA SEGURO QUE NO HABRÁ NINGÚN DESPIDO
- EL CONSEJO Y LA ALTA DIRECCIÓN DE LIBERBANK COBRARON 4,47 MILLONES EN 2012
¿Cuánto desempleo provocaron Reinhart y Rogoff por su manipulación matemática?
La semana pasada estalló el escándalo de la falacia que intentaron demostrar los economistas Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff en un oscuro informe referido a las consecuencias de la deuda pública sobre el crecimiento económico. Dicho documento (Growth in a Time of Debt, El crecimiento en un período de deuda), fue publicado hace tres años y de inmediato ganó las preferencias mediáticas y políticas y se convirtió en la punta de lanza de quienes propician las políticas de austeridad y los recortes del gasto público. El FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo lo abrazaron como una biblia del pensamiento económico y comenzaron a advertir a los países de las dramáticas consecuencias que sufrirían si no reducían sus niveles de endeudamiento.
Primero de Mayo. Día Internacional del Trabajador
Los trabajadores del mundo estamos acostumbrados a cumplir jornadas de 8 horas y a recibir beneficios relacionados con su tiempo de servicio. Las vacaciones, las prestaciones sociales y los seguros que acompañan por ley a los contratos laborales en la mayor parte del planeta, sólo son posibles debido a la gesta que en 1886 cobró la vida de 8 sindicalistas aprisionados y ejecutados en Chicago, Estados Unidos.
Noticias sobre economía y sector financiero, 30 de abril
- 1 DE MAYO. LUCHA POR TUS DERECHOS
- LOS EXPERTOS ANTICIPAN QUE BANKIA PERDERÁ UN 94% DE SU PRECIO EN BOLSA
- EN MENOS DE UN MES EL BANCO ESPAÑOL NACIONALIZADO NCG PIERDE 7.937 MILLONES DE EUROS EN 2012
- LIBERBANK: SE FIJA EN 0,40-0,50 EUROS EL RANGO DE PRECIOS PARA SU SALIDA A BOLSA
- ESPAÑA REGISTRA UN DÉFICIT PRESUPUESTARIO DEL 1,63% EN EL PRIMER TRIMESTRE
- LA FISCALÍA PIDE TRES AÑOS DE PRISIÓN PARA EXDIRECTIVOS DE CAIXA PENEDÈS
- EL DECRETO ANDALUZ PONE EN PELIGRO EL PLAN DE NEGOCIO DE LA SAREB: PODRÍA EXPROPIAR HASTA 6.000 VIVIENDAS
- PSOE E IU PIDEN AL GOBIERNO QUE RETIRE LOS BILLETES DE 500 SI ESTÁ DE ACUERDO
COMFIA-CCOO denuncia a HP por impedir la distribución de información sindical
El sindicato ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo de Zaragoza a la multinacional Hewlett Packard al impedir y expulsar de sus instalaciones a representantes del sindicato que distribuían información a los trabajadores. COMFIA-CC.OO. informó de los hechos a la Guardia Civil que se personó en la sede de HP en Aragón.





Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.






