Archivado en Jornada, Comunicados convenio

96 tiendas verán adelantado su horario de cierre

Supersol adelanta el horario de cierre de las tiendas a las 21:30 horas

CCOO ha enviado un escrito a la empresa solicitando que adapte los horarios de cierre de las tiendas. La empresa ha contestado adelantando el horario de cierre de 96 tiendas  las 21.30 horas. Con esta medida un total de 137 tiendas Supersol adelantan media hora el cierre.

Con motivo de las restricciones que han entrado hoy en vigor en Andalucía, CCOO ha solicitado hoy a la dirección de RRHH de Supersol que adopte las medidas necesarias en materia de horarios y aforos tras el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía publicado, para que podamos estar tod@s en casa a las 22.00 horas.

La empresa ha contestado esta misma mañana que reducirá todos los horarios de apertura hasta las 21.30 horas en 96 de las 125 tiendas que hay en Andalucía, además de Melilla y Ceuta, a excepción de Cáceres y Madrid donde 34 tiendas continuarán cerrando a las 22:00 horas.

Algunos datos:

Las 125 tiendas de Andalucía cerrarán a las 21:30 horas. En Málaga se ha adelantado el cierre de 52 tiendas (solo 6 cerraban a las 21:30 horas), de las 58 que hay en la provincia y en Cádiz se ha adelantado el cierre de 21 tiendas de las 36 que hay en la provincia (15 tiendas han mantenido su horario de cierre a las 21:30).También las tiendas de Ceuta y Melilla cerrarán a las 21:30 horas. Toledo continuará cerrando a las 21,30 horas, su horario habitual. Ávila y Almería mantienen su horario hasta las 21:00 horas.

Cáceres, cerrará a las 22:00 horas, no tiene variación. En Madrid, los horarios no se han modificado, habrá 4 tiendas que continuarán cerrando a las 21:00 horas y 34 tiendas mantendrán el cierre hasta las 22:00 horas.

¿Cómo afectará esta decisión a los horarios actuales?

Los horarios del turno de tarde se deslizarán para iniciarse 30 minutos antes y finalizar 30 minutos antes. En ningún caso supondrá un incremento de la jornada ordinaria de trabajo.

Para CCOO esta medida, aunque positiva, es insuficiente. Hay provincias con una situación sanitaria muy complicada como Melilla, Ceuta y Granada y con grandes restricciones por lo que consideramos que la decisión de la empresa no tiene en cuenta este hecho y solicitamos a la empresa que revise su decisión y la adapte en función de la situación sanitaria.

Por nuestra parte, solicitamos también a la empresa que adapte los aforos a las limitaciones establecidas en las comunidades autónomas.

En Andalucía los aforos están establecidos por niveles con la siguente escala:

Nivel 4: Reducción de aforo al 50%

Nivel 3: Reducción de aforo al 65%

Nivel 2: Reducción de aforo al 75%

Este es el mapa de restricciones de Andalucía, para que puedas consultar el nivel en el que se encuentra tu municipio y las limitaciones en vigor.

banner afiliaci�n