Archivado en Comunicados convenio

Supersol se reunirá la próxima semana para decidir si las tiendas situadas en Municipios Turísiticos abrirán o cerrarán en función a las ventas

La apertura de los días 20 y 27 de septiembre de Supersol en Andalucía dependerán de la evolución de las ventas


La Junta de Andalucía aprobó unilateralmente que los municipios turísticos tengan autorizada la apertura de comercios los domingos hasta el 30 de septiembre, la decisión de Supersol de abrir o no en función de la venta los domingos 20 y 27 de septiembre afectaría a algunas tiendas de Cádiz y de Málaga. 

Aquí puedes consultar que tiendas estarían afectadas, por estar en Municipios Turísticos con apertura autorizada, en caso de que la empresa tome la decisión de abrir los dos últimos domingos de septiembre. En prinicipio, la empresa no tiene prevista la apertura de los domingos 20 y 27 de septiembre a excepción de Ronda que si tiene prevista la apertura.


CCOO informa sobre el calendario de aperturas autorizadas de festivos y domingos (así como los domingos 20 y 27) en el mes de septiembre de 2020 para las tiendas Supersol en Málaga

 

Estos son los municipios con determinación de Zona de Gran Afluencia Turística en la provincia de Málaga que tienen autorización para abrir domingos y festivos en el periodo de verano desde el 01 de junio hasta el 30 de septiembre en 2020.

Como ya anticipamos desde CCOO, la Junta de Andalucía aprobó unilateralmente en el mes de junio que los municipios turísticos tuvieran autorización para abrir domingos y festivos desde el 01 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020 como medida para paliar los efectos del COVID-19 (Decreto Ley 18/2020). Supersol tendrá una reunión la próxima semana y tomará la decisión de permanecer cerrado o abierto los dos últimos domingos de septiembre (20/09 y 27/09) en los municipios turísticos que tienen apertura autorizada hasta el 30 de septiembre. Esta decisión se tomará en función del resultado de las ventas. Estos son las tiendas que están en los municipios que podrían verse afectados en Málaga.

Ronda es la excepción, ya que es la única tienda que tiene confirmada la apertura de todos los domingos de septiembre.

 

A continuación, os informamos de la relación de tiendas que no tienen autorizada la apertura en domingos o festivos.

 

Os recordamos que:

Cualquier modificación del calendario tienen que cumplir con los días de preaviso que recoge el Convenio Colectivo.

 

Si trabajas un domingo tienes que descansar un día entre semana, el descanso semanal debe cumplirse.

En caso de incumplimiento ponlo en conocimiento de tus delegad@s de CCOO, para garantizar que se cumplen tus derechos.

Si tienes dudas, consúltanos.

 


banner afiliaci�n